El Vice-alcalde de la ciudad de Odense, en la Isla de Fyn, Tim Vermund, recibió en la sede del Gobierno local, al Embajador de Cuba, en el Reino de Dinamarca, Roger López García.
El encuentro fue propicio para ratificar el positivo estado de las relaciones bilaterales y el interés por promover el intercambio, el diálogo político y diplomático, y la identificación de temas de interés común en sectores como educación, juventud, y cultura.
En un ambiente distendido, el representante de la Isla Antillana, transmitió diversos temas de interés sobre la situación de Cuba, en particular sobre cómo Cuba ha enfrentado la COVID, y el desarrollo de sus candidatos vacunales. Asimismo le trasmitió el impacto que causa el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, cuya política genocida causa serias consecuencias para el desenvolvimiento económico del país.
El diplomático cubano invitó al político danés para que una delegación local realice una visita oficial a Cuba cuando las condiciones lo permitan.
Vermund, es representante del Partido Social Demócrata, que Gobierna en la ciudad desde hace varios años.
El programa de la visita a la ciudad, comprendió contactos con los sindicatos, del sector de la Construcción (3F), y Empleadores Públicos (FOA), y concluyó con un encuentro con los miembros de la Asociación de Amistad Dano Cubana.
La visita se enmarca en la jornada de celebraciones que organiza la Embajada de Cuba en el contexto del 110 Aniversario de las relaciones bilaterales entre Dinamarca y Cuba.
@CubaMINREX
Embacuba Dinamarca