ESLOVAQUIA, 8 de noviembre de 2017.- En un encuentro sostenido con Andrea Kalaska, Vice Ministra eslovaca de Salud, la Secretaria de Estado calificó de exitosa la implementación del Heberprot-P en Eslovaquia y dijo que el medicamento ha sido de gran ayuda a su pueblo, donde hay un alto índice de diabéticos.
Los doctores Elena Rodríguez Corrales, Eberto Carranaza Peinado y Ridel Jesús Febles Sanabria, fueron objetos de una cálida despedida en el Ministerio eslovaco de Salud, en la cual se puso de manifiesto el clima de confianza y respeto mutuo, establecido entre los galenos de los dos países que trabajaron en la implementación del medicamento líder cubano.
La Vice Ministra destacó el alto nivel profesional de los médicos cubanos y precisó que aunque ahora regresan a la Patria, los galenos eslovacos seguirán aplicando el medicamento HPP, el cual ha tenido gran aceptación y receptividad entre las personas afectadas con úlcera de pie diabético.
Kalaska agregó que el Ministerio de Salud eslovaco está valorando ampliar la colaboración con Cuba en otros campos de la biotecnología, a la vez que elogió el prestigio de nuestro sistema de salud. En el encuentro participó en la Embajadora de Cuba, Yamila Pita. (Cubaminrex-Embacuba Eslovaquia)
