Vicecanciller chino recibió al Embajador cubano en Beijing

Beijing, 18 de enero de 2022- El embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira Hernández, fue recibido en la sede de la Cancillería china por el viceministro de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu, a cargo de los asuntos relacionados con América Latina y el Caribe.

Ambas partes reconocieron la importancia de avanzar en el desarrollo pleno e integral de las relaciones bilaterales sobre la base de los consensos políticos alcanzados, tal como fuera ratificado en las dos conversaciones telefónicas que sostuvieron los máximos líderes de ambos países en 2021.

En el encuentro se ratificó la voluntad de fortalecer el mecanismo de consultas políticas intercancillerías en 2022, a fin de consolidar la comunicación estratégica entre ambas partes.    

El vicecanciller Ma reafirmó el invariable apoyo de China a favor de la resolución de condena al bloqueo por parte de nuestro país en la Asamblea General de Naciones Unidas, así como el claro rechazo a la política de sanciones unilaterales de carácter injerencista, y los intentos por subvertir el orden interno de nuestro país, que EE.UU. promueve como centro de su política exterior.  

El Embajador cubano ratificó la firme postura de Cuba al principio de Una sola China, y resaltó las amplias coincidencias de posturas políticas entre Cuba y China en el ámbito multilateral, así como la voluntad de la parte cubana de continuar estrechando los vínculos en todos los sectores de la relación bilateral.

El diplomático cubano también destacó la alta prioridad que Cuba le concede al fortalecimiento de los vínculos estratégicos con China, lo cual fue ratificado en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en abril de 2021.  

(Cubaminrex-EmbaCubaChina)

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex