Londres, 12 de mayo de 2023- La Viceministra de Educación, Dania López, se reunió ayer en esta capital con miembros del Sindicato de Educación (NEU por sus siglas en inglés) y de la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) para agradecer el envío de dos contenedores con insumos y materiales para las escuelas cubanas.
La Viceministra cubana, quien está al frente de la delegación al Foro Mundial de Educación, reconoció el trabajo que han realizado la CSC, el NEU y todos los amigos de Cuba para recaudar más de 100 mil libras esterlinas en solo un año desde el lanzamiento de la iniciativa "Viva la Educación" y enviar ayuda solidaria a la Isla.
El Secretario General Conjunto del NEU, Kevin Courtney, destacó que Cuba es una inspiración para ellos. Añadió que es un logro increíble que pesar del bloqueo, el país destine un alto porciento de su PIB a los sectores de la salud y la educación. "Es precisamente el bloqueo una de las violaciones más grandes de los derechos humanos en el mundo", expresó Courtney.
Bajo el título de “Viva la Educación”, esta nueva iniciativa solidaria desde Reino Unido posibilitó la adquisición de 300 computadoras, 140 mil libretas, varios lápices y materiales escolares, así como instrumentos musicales y zapatillas de ballet para las escuelas de arte y equipamiento para los centros de deporte, entre otros insumos esenciales para la enseñanza. Tiene como precedentes otras experiencias exitosas como ‘Toca por Cuba’, mediante la cual se enviaron dos contenedores de 40 pies con más de 4 000 instrumentos musicales en 2019, y ‘Máquinas Braille para Cuba’ que entregó más de 45 equipos a las escuelas para niños con discapacidad visual.
Los dos contenedores de ayuda solidaria deben arribar a Cuba a finales del presente mes.
Acompañaron a la Viceministra cubana, la Embajadora en Reino Unido, Bárbara Montalvo; la Metodóloga Nacional de Inglés, MSc. Mayda Ramos y otros miembros de la misión diplomática en Londres.
