La excelentísima Lucía Witbooi, vicepresidenta de la República de Namibia, recibió al embajador cubano Sergio Vigoa de la Uz.
En el encuentro, desarrollado en un ambiente de fraternidad y cooperación, el diplomático agradeció a la dirigente africana, en nombre del pueblo y gobierno cubanos, el sostenido apoyo de Namibia en foros internacionales en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y de la inclusión de la Isla en la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.
La vicepresidenta hizo alusión al papel de la Mayor de las Antillas en la lucha por la independencia de Namibia y expresó que su país retribuye la permanente cooperación de Cuba que en la actualidad se refleja en el aporte de profesionales de la salud y de otros importantes sectores vinculados a la calidad de vida de los namibios.
La también miembro del Buró Político y del Comité Central del Partido SWAPO, expresó su satisfacción por corroborar las excelentes relaciones de cooperación entre ambas naciones y ratificó que es deber del gobierno de Namibia poner siempre un bloque más en los sólidos y entrañables vínculos históricos que nos unen.
El embajador entregó a la vicepresidenta una carta de invitación a Cuba del vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, la que agradeció profundamente por el interés de conocer el país con el que Namibia ha construido una larga historia de solidaridad.