Estambul, Turquía, 12 de octubre de 2018. La vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Maricela Sosa Ravelo, realiza una visita a Turquía para participar en la llamada Cuarta Cumbre Internacional de Altos Tribunales, una importante cita que ha congregado durante los días 11 y 12 octubre en Estambul a los representantes principales de cortes y tribunales supremos de justicia de 30 países de todos los continentes.
Al intervenir ante el plenario, la alta magistrada destacó que el sistema judicial cubano contempla el comportamiento transparente y consagra valores institucionales éticos como el sentido de lo justo, la independencia, la imparcialidad, la transparencia, la probidad, el humanismo, la honestidad, la calidad, la responsabilidad y el patriotismo.
Realzó además los esfuerzos permanentes para incrementar los aspectos cualitativos de su labor. Igualmente, destacó el proceso de reforma constitucional en curso en Cuba, para continuar en la construcción de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible, que implicará transformaciones en el sistema judicial.
Como parte de su agenda, la letrada cubana también sostuvo encuentros, entre otros, con el Primer Presidente de la Corte de Casación de Turquía, uno de los tribunales supremos del país, Isamil Rustu Cirit, con quien se constató la voluntad de ambos países de estrechar relaciones en el ámbito judicial, así como con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Turquía, Irena Vojackova- Sollorano. El PNUD y la Corte de Casación fueron los organizadores de la cita internacional.