Vicepresidente de Cuba Salvador Valdés Mesa llega a Etiopía en visita oficial

Addis Ababa, 18 de noviembre de 2023. El miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, llegó este sábado a Etiopía para iniciar una visita oficial como parte de su gira por varios países de África.

A su llegada al aeropuerto internacional de Bole, el Vicepresidente cubano fue recibido por el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Etiopía, Mesganu Arga, quien consideró de “mucha importancia las relaciones con Cuba, porque nos unen lazos de sangre y de sacrificio a los cuales no vamos a renunciar”. “Estamos muy agradecidos por su contribución a la liberación de los países de África. Sabemos que muchos cubanos pagaron con su sangre esta libertad que disfrutamos hoy”, aseguró. “Para nosotros es motivo de mucha alegría que usted esté aquí”, dijo al Vicepresidente cubano.

La delegación oficial cubana está integrada, además, por la viceministra primera de Salud Pública, Tania Margarita Cruz Hernández, y el subdirector general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa Hernández.

(Embacuba Etiopía)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex