La embajadora cubana en Dinamarca, Yiliam Gómez Sardiñas, sostuvo un encuentro con el vicepresidente y miembro del Presidium del Parlamento danés Christian Juhl, quien transmitió su apoyo a Cuba en la lucha contra el ilegal bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos. La diplomática le entregó una copia del informe de Cuba que recoge las principales afectaciones que ha provocado esta política genocida sobre el pueblo cubano y expresó que la próxima votación de la resolución cubana acerca del bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU contra la Isla tendrá lugar el 31 de octubre en Naciones Unidas. Asimismo, la embajadora brindó una amplia explicación sobre el proceso de consulta popular que tiene lugar en Cuba para la reforma de la Constitución.
La ocasión fue propicia también para recordar la iniciativa solidaria de un grupo de daneses que en mayo pasado cruzaron el océano Atlántico remando hasta Cuba, quienes llevaron consigo un mensaje de paz y amistad firmado por 12 diputados de distintos partidos políticos representados en el Parlamento danés.
Los remeros daneses regresaron a Dinamarca con un mensaje de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), ratificando el interés en seguir fortaleciendo la amistad y cooperación entre ambos parlamentos y pueblos. Por su parte, el vicepresidente del parlamento danés agradeció dicho mensaje de la ANPP y reiteró que continuaría trabajando en aras de fortalecer las relaciones bilaterales en el sector parlamentario. (Embacuba Dinamarca)