Roma, 8 de febrero de 2023.- El VIII Congreso de la FLAI-CGIL, el sindicato agroalimentario de la Confederación General Italiana del Trabajo, que sesiona desde ayer en el Rome Marriott Park Hotel, ha dedicado a Cuba el debate “El valor de la solidaridad internacional”, reconociendo el apoyo sostenido y la colaboración de nuestro país con el pueblo italiano.
La Embajadora Mirta Granda Averhoff, quien encabeza la delegación de la Isla, explicó el contexto cubano actual y enfatizó las nefastas consecuencias que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos ocasiona al desarrollo del país, a la vez que viola de forma flagrante, masiva y sistemática los derechos humanos de todo un pueblo. Refirió además que, no obstante estos obstáculos, Cuba continuará dispuesta a prestar su apoyo a las causas justas y su solidaridad y humanismo a los más necesitados; así como agradeció la reciprocidad de Italia con la mayor de las Antillas.
El evento, presidido por el Secretario General de la FLAI CGIL, Giovanni Mininni; ha contado con las importantes intervenciones del Jefe del Departamento de Políticas Europeas e Internacionales de FLAI CGIL, Andrea Coinu; y de Pietro Ruffolo, autor del libro “Habana Cuba”. Destaca por la parte cubana, la participación de Jorge Luis Fajardo, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP Cuba); Dr. Carlos Pérez, jefe de la brigada médica del Contingente Internacional “Henry Reeve” que prestó servicios en Crema durante la pandemia de Covid-19 y Claudia González, Consejera de la Embajada.
Tras intensos debates, profundos análisis y reflexión sobre temas nacionales e internacionales, el Congreso sesionará hasta el jueves 9.
Embajada de Cuba en Italia