Tegucigalpa, 14 de mayo de 2024.- El ministro de Educación de Honduras, Daniel Sponda, efectuó el pasado sábado una visita de trabajo al embajador cubano Juan Roberto Loforte Osorio, ocasión que propició el incremento de posibilidades de cooperación bilateral en materia educativa entre ambos países.
Durante el encuentro se abordaron aspectos relativos a la marcha del Programa Nacional de Alfabetización “José Manuel Flores Arguijo”, la formación doctoral en Cuba de profesores hondureños y la asesoría cubana en materia de actualización de la malla curricular, lo que ha contribuido considerablemente a refundar el sistema educativo de este país.
En la reunión participó también Edgardo Antonio Casaña Mejía, vicepresidente del Congreso Nacional, Eugenio Sosa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística de Honduras y por la parte cubana el Dr. Adalberto Revilla, coordinador del grupo de currículo del programa "Yo Sí Puedo".
El encuentro transcurrió en un ambiente fraternal y con el compromiso de ambas partes de continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación en la esfera de educación, entre los gobiernos y pueblos de ambos países.