Túnez, 29 de abril de 2023. La voleibolista cubana Dadmara Navarro jugó esta temporada por el Club Femenino de Cartago (CFC, por sus siglas en francés), equipo que representa a la capital de Túnez, mientras que su compatriota Thalía Moreno lo hizo por el Club Deportivo Sfaxian (CSS, por sus siglas en francés), de la Gobernación de Sfax, ciudad portuaria situada a 270 kilómetros al sur de la capital.
Ambas atletas aportaron su talento y excelente preparación deportiva, contribuyendo decisivamente a que sus equipos conquistaran el primer y segundo lugar del Campeonato y la Copa de Túnez.
CFC ganó el Campeonato por décima vez en su historia el pasado 5 de abril y logró el doblete este año al conquistar también su octava Copa de Túnez.
Las cartaginesas vencieron a sus eternas rivales del CSS, por 3 sets a cero (25-22, 25-16 y 27-25) en la final de la Copa disputada este sábado 29 de abril, en el centro deportivo de Ariana, al norte de la capital.
Ambos equipos representarán a Túnez en el Campeonato de Clubes de África, que tendrá lugar en este país, del 9 al 22 de mayo.
La ceremonia de premiación, a la que asistió la embajadora de Cuba en Túnez, Máriem Martínez Laurel, estuvo presidida por el ministro de Juventud y Deportes, Kamel Deguiche y por el presidente de la Federación Tunecina de Voleibol, Mohsen Ben Taleb, entre otros funcionarios del Deporte.
Las autoridades de Cuba y Túnez trabajan por fortalecer sus lazos de colaboración en la esfera del Deporte.
Embacuba Túnez