Artículos

Fidel Castro en Ecuador, una presencia perenne

Quito, 25 de noviembre de 2022.-  La presencia del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, es perenne en Ecuador, donde hoy su impronta se mantiene viva en lugares de esta capital muy ligados a su figura.

Cubanos y ecuatorianos rinden homenaje al líder Fidel Castro

Quito, 25 de noviembre de 2022.- Cubanos y ecuatorianos rindieron homenaje hoy en esta capital al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y resaltaron su legado a seis años de su muerte.

En un encuentro este viernes en la embajada de Cuba en Quito, los asistentes subrayaron la importancia de continuar la defensa de las obras e ideas del estadista, a quien calificaron como una de las personalidades más grandes de los siglos XX y XXI.

Recibe Ministra de Educación de Ecuador al Embajador de Cuba

Quito, 22 de noviembre de 2022.- La Ministra de Educación de Ecuador MSc. María Brown Pérez recibió en la tarde de ayer en la sede de este Ministerio en Quito, al compañero Basilio Antonio Gutiérrez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en el país andino.

Condolencias en Ecuador por muerte del cantautor cubano Pablo Milanés

Quito, 22 de noviembre de 2022:- Intelectuales, artistas, instituciones, medios de prensa y amigos de Cuba en Ecuador lamentaron hoy la muerte del cantautor de la isla Pablo Milanés, figura representativa del movimiento de la Nueva Trova fallecido la víspera en España.

La Coordinadora Ecuatoriana del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba rindió homenaje en sus redes sociales “a uno de los más grandes músicos de nuestra América”, y lo calificó como “poeta del amor y la esperanza”

Pablo Milanés: una vida de amor y lucha. Por Leonardo Parrini

Ya lo dijo Silvio Rodríguez, lo más terrible se aprende en seguida. Y la muerte es un zarpazo violento que se aprende de repente como un rayo que fulmina todo entendimiento. Más aún, si esa muerte implica la pérdida irreparable para millones de seres humanos. Esa es la muerte de Pablo Milanes, el trovador cubano que nos deja más solos en el mundo a sus 77 años de edad.

Páginas