Artículos

Cuba avanza a segunda ronda de Panamericano de softbol femenino

El equipo de softbol femenino de Cuba enfrenta hoy a Perú, tras conseguir el añorado pase a la segunda ronda del Panamericano con sede en Guatemala.

El juego está pactado para las 20:30, hora local, pero será de puro trámite, pues las dos victorias recientes, primero ante Canadá -la más sensacional-, y después ante la selección anfitriona, sellaron el avance a la siguiente fase del torneo por el Grupo B.

Todavía hoy se comenta lo sucedido en el juego contra las canadienses, entre las favoritas de esta cita y terceras en el ranking mundial.

Embajadora María del Pilar Fernández Otero intercambia con equipo Cuba de Softbol Femenino.

La Embajadora de Cuba en Guatemala, María del Pilar Fernández Otero, visitó y sostuvo un intercambio con el equipo Cuba de Softbol(F), que participa en el X Campeonato Panamericano de la Disciplina.

En la amena charla desarrollada en áreas del estadio Carlos Cano, sede de la justa, la Embajadora se interesó por la preparación del equipo, sistema de competencia y objetivos a vencer en el Torneo

Al cierre elogió el excelente ánimo y unidad del equipo y participó de la apertura oficial del evento.

Palabras del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la clausura de la VI Conferencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC)

Excelentísimo Sr. Mario Búcaro, presidente del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe y Canciller de la República de Guatemala:

Excelentísima Sra. Adriana Bolaños, representante de Costa Rica, presidenta del Comité Especial de Cooperación y Movilización de Recursos:

Excelentísimo Sr. Rodolfo Sabonge, Secretario General de la Asociación:

Distinguidos representantes de los países Miembros, Asociados y Observadores:

Invitados Especiales que nos acompañan:

Solidaridad guatemalteca con Cuba por la eliminación del criminal bloqueo.

Un barrilete con la frase "No más bloqueo contra Cuba", lució hoy sus colores en el Festival de Santiago Sacatepéquez, Guatemala, en el Día de Todos los Santos.

Miembros de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba llegaron hasta el cementerio de ese municipio, sede de la tradicional fiesta anual, para mostrar su iniciativa a nacionales y extranjeros que acostumbran a abarrotar el peculiar escenario.

Cuba y Guatemala enlazadas por obra y pensamiento de José Martí

Desde la pintura y el pensamiento, la obra de José Martí fue hoy lazo de unión entre Cuba y Guatemala con la exposición Ética, Revolución y Arte.

La muestra, organizada por el Sindicato de Trabajadores de las Artes Plásticas (Stap) de Guatemala en la Biblioteca Nacional Luis Cardoza y Aragón, rindió homenaje al más universal de los cubanos, a los cuatro años de creada la Cátedra que lleva su nombre en la Universidad San Carlos y a la Revolución de Octubre de 1944 en este país centroamericano.

Páginas