Artículos

Encuentro con representantes de la solidaridad en la Embajada de Cuba

Budapest, 19 de enero de 2026 — La Embajada de la República de Cuba en Hungría recibió a representantes de organizaciones, asociaciones y grupos políticos integrantes del movimiento de solidaridad con nuestro país. Este importante encuentro reafirmó una vez más el apoyo decidido de nuestros amigos húngaros ante las persistentes amenazas del gobierno de los Estados Unidos hacia la nación cubana.

Discurso pronunciado en el acto de Homenaje Póstumo a los 32 combatientes caídos en combate en Venezuela, en la Tribuna Antimperialista

¡Honor y Gloria a nuestros héroes caídos en combate! (Exclamaciones de: “¡Honor y Gloria!”)

Familiares;

Compañeros de armas y amigos de nuestros combatientes;

Compatriotas:

El 3 de enero de 2026, en la hora más oscura de la madrugada, mientras su noble pueblo dormía, Venezuela fue arteramente atacada por orden del presidente estadounidense Donald Trump.

Información del Gobierno Revolucionario sobre homenaje póstumo a combatientes cubanos caídos en cumplimiento del deber en la República Bolivariana de Venezuela

A partir de las 10.00 horas del propio día 15 de enero comenzará el acceso de la población a la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde estarán expuestos los restos mortales de nuestros combatientes.

Este jueves 15 de enero de 2026 arribarán a la Patria los restos mortales de los 32 combatientes caídos heroicamente durante el criminal ataque perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela. 

No se le puede conceder el mínimo espacio al Imperialismo y al fascismo

El presidente Donald Trump ha lanzado una nueva amenaza contra Cuba. No son los desvaríos de «un loco». Hay suficientes evidencias acumuladas durante las últimas semanas que demuestran que, para ocultar la crisis interna de su país, el escándalo del caso Epstein, los asesinatos del ICE, el advenimiento irreversible de un mundo multipolar y la pérdida de credibilidad de los Estados Unidos en el escenario internacional, el emperador estadounidense está dispuesto a actuar como Hitler.

Páginas