Artículos

Cubanos residentes en Europa ratifican compromiso con la patria

Madrid, 19 may (Prensa Latina) Ciudadanos cubanos residentes en Europa ratificaron su compromiso con la patria y condenaron el bloqueo de Estados Unidos, al término de un evento realizado en esta capital.

En la Declaración Final del Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) concluido hoy en Madrid, subrayaron su apego a la mayor de las Antillas con emotivas expresiones de respaldo a la nación que los vio nacer.

¡Bendito seas, Maestro!

Palabras de Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, en el acto de develación de la estatua ecuestre del Apóstol José Martí, en homenaje al aniversario 165 de su natalicio, el 28 de enero del 2018, «Año 60 de la Revolución».  (Versiones Taquigráficas–Consejo de Estado)

Autor: Eusebio Leal Spengler 

29 de enero de 2018 01:01:22

General Presidente Raúl Castro Ruz;

Distinguidos miembros del Consejo de Estado y del Gobierno de la República;

Entrevista concedida por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, a Ignacio Ramonet, catedrático y periodista español, en el Palacio de la Revolución, el 11 de mayo

(Versiones Taquigráficas - Presidencia de la República)

Ignacio Ramonet.- Presidente, primero agradecerle mucho la gentileza que ha tenido concediéndonos esta entrevista.

Esta va a ser una entrevista de una decena de preguntas que vamos a dividir en tres bloques: un bloque consagrado a la política interior, a la situación interior en Cuba; un segundo bloque sobre economía, esencialmente economía en Cuba, obviamente; y un tercer bloque sobre la política internacional.

La primera pregunta entonces de política interior es la siguiente:

EE.UU. debe sacar a Cuba, de una vez, de la Lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Según informan medios oficiales de los Estados Unidos, el 15 de mayo de 2024, el Secretario de Estado de los Estados Unidos remitió al Congreso uno más de los informes arbitrarios que usualmente califican a países, sin mandato o reconocimiento internacional alguno. En este caso, lista a cuatro países que supuestamente “no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos en el año calendario 2023”. Entre ellos ya diferencia de años recientes, no se menciona calumniosamente a Cuba.

Páginas