Artículos

Mensaje del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en el segmento inaugural de la Segunda Reunión de Alto Nivel del Foro sobre la Acción Global para el Desarrollo Compartido

Mensaje de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en el segmento inaugural de la Segunda Reunión de Alto Nivel del Foro sobre la Acción Global para el Desarrollo Compartido, el 11 de julio de 2024, desde el Palacio de la Revolución, “Año 66 de la Revolución”. 

(Versiones Taquigráficas–Presidencia de la República)

 

Excelencias:

Club de Mujeres Izquierdistas de la República Checa condena la permanencia de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Estimados representantes, nosotras, miembros del Club de Mujeres Izquierdistas, todavía estamos preocupadas por la violación antidemocrática de la soberanía de Cuba por parte de los EE.UU. Reiteramos nuestra solidaridad con la República de Cuba y nos sumamos a la condena internacional a la injusta inclusión de la isla en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo. El gobierno de Estados Unidos continúa creando campañas agresivas para perjudicar la dignidad y la soberanía del pueblo cubano.

MINREX rechaza declaración provocadora y calumniosa de Argentina. Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

La Habana, 1 de julio de 2024.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba rechaza la declaración de la Oficina del Presidente de la República Argentina que trata de manipular los hechos ocurridos el 26 de junio en Bolivia para intentar justificar su posición provocadora que se inmiscuye en asuntos internos de otros Estados, a la vez que se coloca totalmente aislada en la región en relación con la intentona golpista en Bolivia.

Páginas