¡Queridos compañeros! Con profundo pesar hemos sabido de la heroica muerte de 32 combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, que cumplían una misión internacionalista. Como a su propia Patria, defendían a la hermana Venezuela, a su presidente constitucional, del alevoso y criminal ataque de las fuerzas de élite del Pentágono, combatiendo con las armas en la mano hasta la última gota de sangre.
Señor Presidente:
Desde septiembre del pasado año, Cuba ha venido denunciando los planes hegemónicos y criminales de Estados Unidos y su proyección agresiva contra Venezuela y la región. Hemos expuesto con claridad las graves e impredecibles consecuencias de la conducta irresponsable del gobierno de EE.UU. para la estabilidad política, social y económica de América Latina y el Caribe, y en sentido general para la paz y la estabilidad internacionales.
La Habana, 4 de enero de 2026. El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, intervino en la reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), convocada de urgencia para abordar la grave situación generada por la ilegal y criminal agresión de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.
Firme condena a la agresión contra Venezuela