Artículos

Reflexiones de Fidel. Mensaje de Fidel contra la guerra nuclear

El uso de las armas nucleares en una nueva guerra implicaría el fin de la humanidad. Así lo previó el científico Albert Einstein, quien fue capaz de medir su capacidad destructiva de generar millones de grados de calor que todo lo volatiliza en un amplio radio de acción. El genial investigador fue impulsor del desarrollo de esta arma antes de que el régimen genocida nazi dispusiera de ella.

Cualquier gobierno del mundo está obligado a respetar el derecho a la vida de cualquier nación y del conjunto de todos los pueblos del planeta.

Cuba y los Estados Unidos sostienen conversaciones migratorias en Washington DC

Washington, 16 de abril de 2024.- El 16 de abril de 2024, representantes de Cuba y los Estados Unidos sostuvieron conversaciones migratorias bilaterales en Washington DC. El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío Domínguez presidió la delegación cubana y el subsecretario adjunto de Estado del Buró de Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Eric Jacobstein, encabezó la delegación estadounidense.

Cuba llama a la Paz en el Oriente Medio- Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

La Habana, 14 de abril- Cuba ha venido alertando sobre los peligros que entraña la impunidad con la que ha actuado Israel contra países del Oriente Medio con la complicidad y apoyo del gobierno de los Estados Unidos. El ilegal ataque al consulado de la República Islámica de Irán en Damasco, en franca violación del Derecho Internacional y de la Convención de Viena de 1961, puso en peligro la paz y la seguridad internacionales, propiciando la posible regionalización del conflicto con consecuencias impredecibles para la paz mundial.

Cinco años transcurridos desde el vil y absurdo secuestro de Assel y Landy-Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

La Habana, 12 de abril- Cinco años han transcurrido desde el secuestro en Kenia, el 12 de abril de 2019, de los Doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, médicos cubanos que prestaban servicio en ese país como parte de un convenio intergubernamental de cooperación en el que participaban voluntariamente.

Desde que se conoció la noticia del vil y absurdo secuestro, los gobiernos de Kenia, Somalia y Cuba han realizado innumerables e ingentes esfuerzos para lograr el rescate de nuestros dos médicos y su retorno a la Patria.

Cuba Cimiento de Paz y Solidaridad en la Región

Estocolmo- 06 de abril de 2024.  La II Secretario de la Embajada de Cuba en Estocolmo, Yohanna Cordero Llanuch, abordó en intercambio virtual con amigos solidarios, el rol de Cuba en el mantenimiento de la Paz en la Región.

El encuentro auspiciado por el proyecto Enlace Latinoamericano Europeo, integrados por ecuatorianos residentes en Europa, fue transmitido en streaming por los canales de YouTube y el Facebook del grupo.

Páginas