Artículos

La Asociación de Amistad Suiza-Cuba, en su sección de Basilea, como cada 17 de mes realiza una acción contra el despiadado bloqueo estadounidense a Cuba

Esta vez, Suiza-Cuba eligió para la acción la llamada «Dreiländerecke» de Basilea,  la zona del puerto de barcos, que es muy importante para el abastecimiento de Suiza y proporciona la conexión con los océanos del mundo. Por eso es también un centro de atracción para turistas.

Allí se pudieron leer en varias pancartas, en varios idiomas: «Arrêt du BlocUS», "Que se aplique el Derecho internacional en lugar de la ley del más fuerte (US)", «Stop US terror against Cuba», «USA TAKE CUBA OFF YOUR TERROR-LIST», «Stop the economic war against Cuba» - "SOLIDARIDAD CON CUBA»"

Comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

Desprecio a la verdad de políticos y congresistas anticubanos 

Con la habitual manipulación del sistema político de los Estados Unidos, un par de congresistas anticubanos lograron que el partido republicano aprobara en la Cámara de Representantes, donde tiene mayoría, una legislación sobre gastos del Departamento de Estado que está dirigida a perpetuar la arbitraria e injustificada calificación de Cuba como Estado que supuestamente patrocina el terrorismo.

Se celebra en Berna el II Festival Cultural y Gastronómico de Latinoamérica y Caribe

El Alcalde de Berna,  Alec von Graffenried, inauguró en Berna, el II Festival Cultural y Gastronómico de Latinoamérica y el Caribe, en la céntrica plaza Münsterplatz, en el centro de la ciudad medieval de Berna, Suiza.

Con una masiva afluencia de público y de turistas,  devino en una gra fiesta cultural, con danzas y bailes típicos de los países participantes, intérpretes de música tradicional de la región, exposiciones de artesanía y  una gran feria gastrónomica con stand de platos tipicos de cada país de la región. 

MediCuba-Europa concluye la Asamblea General 2024 en Roma, presidida por el Dr. Franco Cavalli.

Presidida por el Dr. Franco Cavallí, presidente de mediCuba- Europa,  concluyó la Asamblea General 2024 en #Roma, con la tradicional foto de familia, y se abrieron las puertas a nuevos retos para seguir apoyando al sistema de salud cubano.

MediCuba-Europa,    red de Asociaciones y Organizaciónes No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) integrada por trece países europeos,  sin fines lucrativos,  practica su solidaridad con Cuba en el campo de la salud desde hace más de 30 años.  

Páginas