(Prensa Latina) Una bandera de Cuba con un significado especial para Angola y la nación caribeña, fue entregada hoy al hospital general de Cuanza Sur, Comandante Raúl Díaz-Argüelles, por la hija del combatiente cubano.
Se trata de la enseña que cubrió el féretro de quien fuera el primer jefe de la misión militar de la isla en este país, tras su muerte el 11 de diciembre de 1975, debido a las heridas que le provocó una mina antitanque.
Con la creación de su nueva marca turística, Angola muestra que está apostando fuertemente por este sector.
“Visit Angola” ha sido el nombre seleccionado para nombrar la mencionada marca, que fue dada a conocer en el Complejo Isabel Fançony en el corazón de Luanda, y que a partir de ahora estará también presente en forma de revista digital e impresa en hoteles, aeropuertos, instalaciones, etc., y será ofrecida de manera gratuita.
El presidente de la hermana República de Angola, S.E. João Manuel Gonçalves Lourenço, condecoró post mortem al General de Brigada Raúl Díaz-Argüelles García con la medalla por el 50 aniversario de la independencia del país, categoría Paz y Desarrollo. La insignia fue recibida por la hija, Natasha Díaz – Argüelles, quien viajó hasta Luanda a resultas de una invitación del Gobierno angolano.
Señora Presidenta de la Asamblea General:
Señor Secretario General:
Mientras aquí deliberamos, 2,2 millones de seres humanos en Gaza están condenados al hambre por las acciones de genocidio, exterminio y limpieza étnica del régimen sionista, que cuenta con los suministros militares y financieros, y la impunidad que le garantiza el gobierno de los Estados Unidos.
A nombre del gobierno y del pueblo de Cuba, reitero la más firme solidaridad con el pueblo palestino, y con su justa causa a favor de la libertad, la independencia y el fin de la ocupación sionista.