Artículos

Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Primera Reunión de Estados Parte del Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares

Viena, 21 de junio de 2022. 

Señor presidente: 

Lo felicito por su elección, así como a los demás miembros de la Mesa de esta histórica primera reunión de Estados Parte en el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN), cuya entrada en vigor, el 22 de enero de 2021, marcó un hito. Por primera vez, quedó establecido en un instrumento internacional jurídicamente vinculante que las armas nucleares no son solo inhumanas, inmorales y éticamente indefendibles; sino también ilegales. 

EMBAJADOR DE CUBA EN MONGOLIA SE REUNE CON EL SECRETARIO DE ESTADO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, EXCMO SR. N.ANKHBAYAR

El embajador de Cuba en Mongolia, Jorge Ferrer, se reunió con el secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Excmo Sr. N. Ankhbayar.  Estuvo presente también el director general del Departamento de Américas, Medio Oriente y África de la Cancillería, Excmo. Sr. Anand Amgalan.

Ambas partes intercambiaron puntos de vistas sobre las oportunidades para desarrollar las tradicionales relaciones amistosas y la cooperación bilateral y multilateral entre los dos países.  

Transcripción de entrevista ofrecida por Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, a Cristina Escobar, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana. La Habana, 13 de junio de 2022

Cristina Escobar: Saludos, Canciller, gracias por esta entrevista a la Televisión Cubana. Un privilegio para poder comprender un poco el escenario informativo que ha copado titulares en la pasada semana en torno a la Cumbre de las Américas, la Cumbre de las Exclusiones.

 

Mensaje del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel a la Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles, EE.UU. 10 de junio de 2022

Querido Manolo, compañeras y compañeros que participan en la Cumbre de los Pueblos:

No me equivoqué cuando dije que yo no estaría en la Cumbre de las Américas, pero que sí estaría la voz de Cuba.

Ustedes son nuestra voz. La Revolución siempre lo ha tenido muy claro: allí donde los gobiernos nos nieguen la palabra, estarán los pueblos para representarnos, para hablar en nuestro nombre.

Páginas