Artículos

Embajador de Cuba en Mongolia fue recibido por la Ministra de Relaciones Exteriores de Mongolia

El embajador de Cuba en Mongolia, Jorge Ferrer Rodriguez, fue recibido por la  Ministra de Relaciones Exteriores, Excma. Sra. B. Battsetseg, en la sede de la Cancillería en un ambiente franco, fraternal y amistoso.  

El embajador agradeció a la Canciller sus amables palabras de reconocimiento y confianza en Cuba por su elección como Presidente del Grupo de los 77 más China y sus buenos deseos de éxito en el desempeño de esa responsabilidad. 

Se reúnen Vice Ministro de Educación y Ciencia de Mongolia y Embajador de Cuba

El embajador de Cuba en Mongolia, Jorge Ferrer, se reunió esta semana con el Vice Ministro de Educación y Ciencia, Sr. Ganbayar G, antes de viajar a la isla, presidiendo la delegación que participará en el evento International “Pedagogía 2023”

El diplomático cubano explicó brevemente las características del sistema educacional cubano y de la enseñanza de ciencias médicas.

Embajador cubano en Mongolia recibió a los nuevos de becarios que arribarán a la Habana este fin de semana para estudios universitarios

El embajador de Cuba en Mongolia, Jorge Ferrer, compartió por segunda ocasión en la Embajada con los tres nuevos estudiantes mongoles destacados y sus padres que cursarán estudios en universidades cubanas en el curso 2023. 

Estuvo presente la  Directora de la Escuela No. 52 José Martí, Sra.  Tserenkhand Lumben, una de cuyas estudiantes estudiará medicina en la isla.

Se reúnen Ministro de Educación y Ciencia de Mongolia y Embajador de Cuba

El Ministro de Educación y Ciencia de Mongolia y Parlamentario, Excmo. Sr. Luvsantseren Enkh-AMGALAM recibió al embajador de Cuba, Jorge Ferrer. Estuvo presente la directora de Relaciones Exteriores y Cooperación, Sra. Narantuya Shar.

Ambas partes dialogaron sobre la participación de Mongolia en el próximo evento internacional Pedagogía 2023 a celebrarse en La Habana entre el  30 de enero  al 3 de febrero del presente año.

Mensaje de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al Grupo de los 77 más China

Desde el Palacio de la Revolución, el 12 de enero de 2023, “Año 65 de la Revolución”.

 

Excelencias:

En nombre del pueblo y Gobierno cubanos agradezco profundamente al Grupo de los 77 más China por la confianza depositada en Cuba para presidir durante el presente año este universo tan amplio y representativo de naciones.

Encomiamos, asimismo, la loable labor desempeñada por Pakistán al frente del Grupo durante el 2022.

Páginas