Artículos

Recibe ministra de Estado para Relaciones Exteriores de Pakistán al embajador cubano.

Islamabad, 28 de abril de 2022._La  nueva ministra de Estado para Relaciones Exteriores de Pakistán, Sra. Hina Rabbani Khar, expresó hoy la determinación de su país de consolidar las relaciones de amistad y cooperación con Cuba y su pueblo.

Al recibir en visita de cortesía al embajador cubano Zéner Caro, la diplomática pakistaní también recordó con cariño la ayuda brindada por la isla a su país tras el terremoto que asoló a la nación surasiática en octubre del 2005. 

Solidaridad, internacionalismo y antimperialismo: claves para un futuro mejor.

Islamabad, 13 de abril de 2022._ La solidaridad, el internacionalismo desinteresado, el pensamiento progresista y el antimperialismo son elementos claves para el futuro mejor que todos deseamos, coincidieron en afirmar el Dr. Ammar Ali Jan y el embajador cubano Zéner J. Caro, en un amplio intercambio de ideas que sostuvieron en la sede diplomática de la isla en esta ciudad. 

Ali Hassan, un pakistaní en Santa Clara.

Ali Hassan Hospital Infantil

Islamabad, 21 de marzo.  Alí Hassan tenía solo 10 años cuando un poderoso terremoto devastó gran parte del norte de su natal Pakistán. Según acaba de contar a Prensa Latina, guarda en su recuerdo el momento en que los médicos cubanos llegaron hasta esa lejana zona de la geografía surasiática.

Recorre embajador cubano importante centro industrial de Pakistán.

Visita a Gujranwala

Islamabad, 17 de diciembre de 2021._ Invitado por la Cámara de Comercio e Industria local, el Embajador Zéner Caro realizó una productiva visita de trabajo a la ciudad de Gujranwala, importante centro industrial y manufacturero de la provincia de Punjab.

En sus encuentros con los directivos y miembros de la Cámara,  el jefe de la misión diplomática pudo constatar el interés de los empresarios locales por el mercado cubano, así como identificar varios sectores de interés para impulsar los vínculos económicos y comerciales bilaterales.

Páginas