Artículos

Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam dona 1000 euros al pueblo cubano

La Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO) realizó hoy una donación de 1000 euros "al hermano pueblo cubano".

La presidenta de la organización, Nguyen Phuong Nga, transmitió un mensaje de condolencias al pueblo cubano por el accidente en la zona industrial de Matanzas.

Dijo estar triste por las víctimas y los daños materiales causados por el incendio y por el momento tan difícil que atraviesa Cuba.

Vietnamitas y cubanos rinden sentido tributo a Fidel Castro en Hanói

Vísperas de su cumpleaños 96, vietnamitas y cubanos confluyeron hoy en la sede de la Embajada de la isla aquí para rendir sentido tributo de recordación al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Fragmentos del documental 90 Razones; la lectura del poema El Viejo y el surco, y la proyección del video musical Su nombre es pueblo, interpretado por la trovadora Sara González, fueron algunos de los momentos vividos en el homenaje a quien fuera calificado como “símbolo absoluto de dignidad y soberanía”.

Decano periodista de Vietnam dona 100 millones de dong ante incendio en Cuba

El nonagenario periodista Vu Van Au, uno de los primeros vietnamitas egresados en Cuba, donó hoy “al hermano pueblo cubano” 100 millones de dong (más de cuatro mil 200 dólares) ante el incendio ocurrido en Matanzas.

Augusto, el nombre que adquirió en la isla cuando cursó estudios entre los años 1961 y 1964, hizo entrega simbólica a la presidenta del Club de Graduados en Cuba, Nguyen Thang Dong, del donativo, que corresponde al pago de los derechos de autor percibidos por más de tres años de trabajo en la elaboración de un diccionario vietnamita-español.

Mensaje al pueblo de Cuba de los cubanos residentes en Ciudad Ho Chi Minh y el sur de Vietnam

Los cubanos residentes en Ciudad Ho Chi Minh y el sur de Vietnam enviamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad al pueblo de Matanzas y de Cuba en la lucha por aplacar el incendio en la Base de Supertanqueros, después de que un rayo impactara un tanque de almacenamiento de crudo. Sentimos con profundo dolor los daños humanos y materiales causados por este terrible accidente. 

Dirigentes del Partido y Estado de Vietnam envían mensajes de solidaridad por el incendio en Matanzas

Dirigentes del Partido y el Estado de Vietnam enviaron hoy mensajes de solidaridad a sus homólogos cubanos por los daños y pérdidas graves en el incendio de la zona industrial de Matanzas.

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong; y el jefe de Estado, Nguyen Xuan Phuc, dirigieron una carta con el mencionado motivo al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel.

Páginas