Cuba en Vietnam

Recibe Ministra de Asuntos Internos de Vietnam al Embajador de Cuba

Pham Thi Thanh Tra, ministra de Asuntos Internos de Vietnam, recibió al nuevo embajador de Cuba, Orlando Hernández Guillén, en la sede de ese Ministerio en Hanoi.

El visitante valoró altamente la cooperación del Ministerio de Asuntos Internos con contrapartes cubanas en los ámbitos de formación en administración pública, intercambios sobre asuntos, así como la preservación de archivos.

Evalúan cooperación entre Cuba y provincia centrovietnamita

Una delegación de la Embajada de Cuba, encabezada por el jefe de Misión, Orlando Hernández Guillén, visitó la provincia de Thanh Hoa, en el centro de la geografía vietnamita.

Al reunirse con Do Minh Tuan, presidente del Comité Popular en el territorio, el Embajador de Cuba remarcó los especiales lazos de solidaridad y amistad entre los dos países, ratificados durante la reciente visita a la isla del presidente vietnamita Nguyen Xuan Phuc.

Convocatoria II Foro Empresarial Cuba 2021

Estimados Señoras y Señores:

Constituye un honor invitarlos a participar en la II Edición del Foro Empresarial Cuba 2021, que se celebrará de manera virtual del 29 de noviembre al 2 de diciembre del presente año, con el objetivo de continuar promoviendo el comercio y las inversiones.

Canciller de Vietnam expresa condolencias por partida física de Marta Rojas

El ministro de Asuntos Exteriores de Vietnam, Bui Thanh Son, expresó profunda tristeza por el fallecimiento de la destacada periodista Marta Rojas el pasado 3 de octubre en La Habana.

Al dirigirse a la Cancillería cubana, al periódico Granma, a la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam y a los familiares de Marta, el canciller Thanh Son   evocó imágenes y recuerdos de quien fuera entrañable amiga de Vietnam y cronista de períodos de la lucha por la independencia y la reunificación de ese país en los años 60 y 70.

Llega a Vietnam por primera vez vacuna cubana Abdala

Vietnam recibió este 26 de septiembre el primer lote de vacunas cubanas Abdala, en ceremonia celebrada en el aeropuerto internacional Noi Bai de la ciudad de Hanoi, y encabezada por el presidente Nguyen Xuan Phuc.

Un millón 50 dosis del fármaco cubano arribaron en el vuelo ejecutivo de Vietnam Airlines que transportó al mandatario de regreso a Hanoi, luego de cumplir visita oficial en Cuba del 18 al 20 de septiembre y participar en el segmento de alto nivel del 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Páginas