Artículos

Proyecto internacional beneficia a productores en región de Cuba

Matanzas, Cuba, 17 de mayo de 2021.Un proyecto de colaboración internacional con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiamiento de la Unión Europea (UE) favorece a campesinos cubanos, afirmó hoy una fuente gubernamental.

Cuba llama a la unidad del MNOAL a favor de la causa palestina.

Nueva York, 17 de mayo de 2021.  Cuba participó hoy en la reunión extraordinaria del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, MNOAL,  cuyo tema central fue la actual situación en Palestina, donde llamó a cerrar filas con la Palestina ocupada y a poner fin a la masacre israelí y a la impunidad.

Ratifica Cuba compromiso con derechos para todas las personas

La Habana, 17 de mayo de 2021. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy el compromiso de su país con los derechos para todas las personas, a propósito de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario saludó la conmemoración y escribió: 'Cuba está comprometida con la garantía de #TodosLosDerechosParaTodasLasPersonas'.

Intervención sanitaria antiCovid-19 de Cuba llega a 440 mil personas

La Habana, 17 de mayo de 2021. Un total de 442 mil 395 personas en Cuba recibieron la primera dosis del candidato antiCovid-19, Abdala, como parte del proceso de intervención sanitaria, informó hoy una fuente oficial.

En conferencia de prensa televisada, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, detalló que en la primera semana de este proceso, fueron administradas 186 mil 499 dosis en la capital de la nación caribeña y otras 255 mil 896 entre los trabajadores de salud y personal vulnerable de toda la nación.

Cuba reitera en ONU enérgica condena a bombardeos indiscriminados de Israel contra la población palestina de Gaza.

Nueva York, 16 de mayo de 2021. En un discurso enviado hoy al debate abierto del Consejo de Seguridad sobre el Medio Oriente, incluida la cuestión Palestina, el representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso Cuesta, reiteró enérgicamente la condena de Cuba a los bombardeos indiscriminados del Estado de Israel contra la población palestina en Gaza, que han ocasionado, hasta el momento, la muerte de al menos 122 personas, entre ellos 31 niñas y niños, además de cientos de heridos y cuantiosos daños materiales.

Páginas