Artículos

Para Pinar del Río la ayuda de todos

Pinar del Río, 30 de octubre de 2022. Pinar del Río, territorio más afectado en Cuba por los fuertes vientos del huracán Ian, recibe el apoyo en recursos desde el Gobierno Central, de varias provincias del país, de organismos internacionales, de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como de México y Venezuela, naciones hermanas que vuelven a solidarizarse con la Mayor de las Antillas ante un desastre de gran magnitud.

Habilitan cuentas bancarias para las donaciones de emergencia a Cuba

Nueva York, 29 de septiembre de 2022. Dos cuentas para donaciones de emergencia a Cuba fueron habilitadas tras el paso devastador del huracán Ian, según dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La primera de ellas fue abierta por el Ministerio de Comercio Exterior en el Banco Financiero Internacional (BFI) con el nombre DONATIVOS DE EMERGENCIA. El número de la cuenta es 030000005336242 y el código Swift es BFICCUHHXXX.

Publicado en la Gaceta Oficial de la República, entró en vigor el Código de las Familias

La Habana, 27 de septiembre de 2022. La Gaceta Oficial de la República de Cuba, número 99 Ordinaria, publicó este martes la Ley No. 156 Código de las Familias, firmada por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y refrendada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con lo cual ya entró en vigor.

El 66.87 % de los votos es por el Sí al Código de las Familias, indican resultados preliminares

La Habana, 26 de septiembre de 2022. El Consejo Electoral Nacional informó al filo de las 8:00 a.m. a la TV Nacional los resultados preliminares de la votación por el referendo del Código de las Familias en Cuba y en el exterior.

El parte básico indica que, de un total de 8 447 467 electores, ejercieron el derecho al voto 6 251 786, lo que representa un porciento de participación de un 74.01%.

Páginas