Cuba en ONU

Presidente de Cuba recibió a negociadores de paz de Colombia

La Habana, 12 de agosto de 2022. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy aquí un encuentro con representantes del gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional, como parte del proceso de reinicio de las negociaciones de paz.

 Asimismo, recibió a los garantes de Noruega y Cuba, y representantes del Secretario General de la ONU y de la Conferencia Episcopal colombiana, publicó en su cuenta de Twitter.

En imágenes, a una semana de la noche en la que se encendió el cielo matancero

Matanzas, 12 de agosto de 2022. Una semana después de la descarga eléctrica que encendió el cielo matancero, el paisaje de la bahía ya no está opacado por una cortina de humo.

En la Zona Industrial de la Ciudad de los Puentes, fuerzas conjuntas de Cuba y México trabajan en la recuperación de los medios fundamentales utilizados en la extinción del fuego.

«Ha sido una experiencia inolvidable», mencionó a Granma uno de los integrantes de las fuerzas mexicanas de apoyo, quien mostró admiración por la proeza de los bomberos cubanos.

Declaración del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en ocasión de la visita del Canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán.

La Habana, 11 de agosto de 2022.

Agradezco profundamente la visita, y doy la bienvenida a Cuba al señor canciller de la República de Colombia, Álvaro Leyva Durán, así como a otros representantes del gobierno y de la sociedad colombianas. 

Me complace saludar y agradecer nuevamente la visita del señor Garante de Noruega, del Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Colombia y de un distinguido miembro de la Conferencia Episcopal colombiana.

Cuba no ha rechazado ninguna ayuda ante incendio

La Habana, 10 de agosto de 2022. El gobierno de Cuba no ha rechazado ayuda alguna para combatir el enorme incendio que afecta desde el viernes a tanques de combustible de la zona industrial de la ciudad de Matanzas, afirma hoy en diario Granma.

Páginas