Cuba en ONU

Havana Film Festival cierra días de homenaje al cine latinoamericano.

Consolidada como una de las más importantes citas para la industria cinematográfica de la región en la ciudad, esta edición cumplió un programa de proyecciones acompañadas de prestigiosos expertos y realizadores. Las exhibiciones incluyeron un recorrido de riqueza cinematográfica con el objetivo de demandar atención y cuestionamiento a las normas recordando al público de la fuerza transformadora del cine.

Participa Cuba en Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Cuba participa en el Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas que tiene lugar en la sede de este organismo multilateral. La delegación cubana está compuesta por Mirthia Brossard, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la UJC, y Keyla Estévez, directora del Centro de Estudios sobre la Juventud.

Cuba reafirma en la CELAC su enérgica condena al asalto a la embajada mexicana en Ecuador.

Al intervenir hoy en la Cumbre Extraordinaria de la CELAC, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez reiteró la enérgica condena de Cuba a la violenta irrupción de las autoridades del Ecuador en la Embajada de México en Quito. La reunión virtual estuvo presidida por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en su condición de Presidenta Pro Tempore de la CELAC.

Cuba y los Estados Unidos sostienen conversaciones migratorias en Washington DC.

Representantes de Cuba y EEUU sostuvieron conversaciones migratorias bilaterales en Washington DC. El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío Domínguez presidió la delegación cubana y el subsecretario adjunto de Estado del Buró de Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Eric Jacobstein, encabezó la delegación estadounidense.

Santa Canción, el tributo a la nueva trova cubana llegó a Nueva York.

El estreno en Estados Unidos del documental Santa Canción trajo el agradecimiento de Juan Carlos Travieso, su director, hacia uno de los más consolidados movimientos culturales en Cuba: la Nueva Trova. La obra, incluida en la cartelera del Havana Film Festival de Nueva York, revela la admiración del realizador hacia al Trovuntivitis, un movimiento que durante más de dos décadas reúne a miles de seguidores en el Festival Longina. 

Páginas