Cuba en ONU

El 45 por ciento de los cubanos tiene refuerzo de vacuna antiCovid-19

La Habana, 28 de enero de 2022. El 45 por ciento de la población cubana, cinco millones 54 mil 186 personas, cuenta con una dosis de refuerzo adicional al esquema completo de vacunación antiCovid-19, divulgó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De acuerdo con la información, el 87,7 por ciento de toda la ciudadanía (nueve millones 815 mil 389) culminó su proceso de inmunización con las vacunas nacionales Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

NEMO con un año desde EEUU contra bloqueo a Cuba

Washington, 28 de enero de 2022. Con más de 100 mil miembros llega hoy a su primer aniversario el Movimiento Global Antibloqueo a Cuba (NEMO), iniciativa que desde Estados Unidos aglutina esfuerzos para eliminar esa política de asfixia contra la isla.

Cuba reitera preocupación por asesinatos en Colombia

La Habana, 28 de enero de 2022. El director general de América Latina y el Caribe de la cancillería de Cuba, Eugenio Martínez, reiteró hoy la preocupación de la isla por el incumplimiento de los acuerdos de Paz en Colombia.

En su perfil en Twitter, el funcionario se refirió a la falta de garantías de seguridad a las que se comprometió el Estado de ese país suramericano en el Acuerdo Final de Paz, firmado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo en 2016.

Reitera Cuba en Naciones Unidas solidaridad con el Reino de Tonga

                Nota de Prensa

Nueva York, 28 de enero de 2022. Cuba reiteró su apoyo al pueblo y gobierno tonganos, al unirse hoy a una jornada virtual de solidaridad de las Naciones Unidas con el Reino de Tonga, recientemente dañado por la potente erupción del volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha’apai y posterior tsunami.

Páginas