Artículos

Tributo a diplomáticos cubanos asesinados por la dictadura militar argentina

En el Sitio de Memoria ESMA, ex Centro de Detención, Tortura y Exterminio, en la ciudad de Buenos Aires, la misión diplomática de Cuba en Argentina, rindió tributo a los diplomáticos cubanos Jesús Cejas y Crescencio Galañena, secuestrados y asesinados por la última dictadura militar en el país sudamericano.

El embajador Pedro Pablo Prada recordó que nuestros compañeros fueron vilmente torturados y asesinados en el contexto del Plan Cóndor, y afirmó que Cuba ha sido víctima del terorismo de estado, y se opone a ese flagelo en todas sus formas y manifestaciones.

En la ciudad argentina de Rosario nueva acción de condena al blqoueo

Papalotes volaron por el cielo de la ciudad argentina de Rosario para condenar el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a Cuba desde hace más de seis décadas.

La singular actividad se realizó en la Plaza Che Guevara, de Rosario, y se sumó a las acciones organizadas por la Caravana Mundial contra le bloqueo, que agiganta el reclamo iuniversal contra esa política injusta y genocida,

36 años afianzando la amistad entre Argentina y Cuba

La Casa de la Amistad con Cuba en Buenos Aires celebró el aniversario 36 de su fundación, un espacio para fortalecer la solidaridad y la hermandad entre los dos pueblos.

Dagmara Calzada, Segunda Jefa de la misión diplomática de nuestro país en Argentina, resaltó el permanente apoyo de los espacios de solidaridad que existen en la nación sudamericana, que incrementan las acciones de lucha contra el criminal bloqueo.

Celebran en Argentina el Día de la Rebeldía Nacional

Con una emotiva velada político-cultural, la Embajada de Cuba en Argentina conmemoró el Día de la Rebeldía Nacional, momento en que se reafirmó el compromiso de funcionarios y trabajadores de continuar el legado de los héroes y mártires del nuestras gestas revolucionarias.

Como parte del acto, un grupo de trabajadores que se incorporaron a la misión durante los últimos meses, firmaron ante el colectivos y los invitados, el Código de Ética de los cuadros y trabajadores del Estado cubano.

Cuba y Argentina firman memorando de cooperación científica

Como expresión de las históricas relaciones bilaterales, Cuba y Argentina firmaron en Buenos Aires un memorando de cooperación interministerial, con prioridades en las ramas de la salud, la biotecnología, las nanociencias y la transición energética.

El acuerdo fue suscrito por el embajador de Cuba Pedro Pablo Prada y por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Daniel Filmus, quienes coincidieron en destacar el alcance del texto rubricado en la profundización de los vínculos entre los dos países.

Páginas