Cuba en Argentina

En Argentina contundente rechazo al bloqueo contra Cuba

En un encuentro virtual realizado desde Buenos Aires, partidos políticos argentinos que integran el Foro de Sao Paulo unieron sus voces para reclamar el fin del cruel e ilegal bloqueo económico que sucesivas administraciones de Estados Unidos inponen a Cuba.

Dagmara Calzada, segunda jefa de la misión diplomática cubana, agradeció el apoyo de Argentina, de su gobierno, de las fuerzas políticas, de movimientos de solidaridad, sindicatos, intelectuales y amigos que a lo largo de todo el país sudamericano hacen llegar a diario su rechazo a esa demencial política.

Homenajes al Comandante Ernesto Guevara en Argentina

En ocasión de conmemorarse este 14 de junio el aniversario 93 del natalicio del Comandante Ernesto Guevara, en Argentina, su tierra natal, se realizaron varios homenajes en los que se destacó la presencia entrañable del extraordinario guerrillero.

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) organizó una actividad virtual, en la que el embajador Pedro Pablo Prada expuso sobre el legado del Che, y la coincidencia de haber nacido el mismo día de otro inmenso patriota y revolucionario cubano como fue Antonio Maceo.

Empresarios de Cuba y Argentina fortalecen vínculos económicos y comerciales

Con el propósito de fortalecer los vínculos comerciales, empresarios de Cuba y Argentina protagonizaron este jueves un seminario virtual de oportunidades de negocios, organizado por la Cámara de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la nación sudamericana y la Cámara de Comercio de nuestro país.

Al dejar inaugurado el evento, el embajador de Cuba en Buenos Aires, Pedro Pablo Prada sostuvo que la reunión es un alto de rebeldía frente a las acciones del bloqueo de EEUU, que viola los más elementales principios del comercio internacional.

 

En La Habana donativo de insumos médicos enviados desde Argentina

Ya se encuentra en La Habana el primer donativo de 380 mil jeringuillas y 359 mil agujas donado por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) y la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA), y que forma parte de un campaña iniciada en la nación sudamericana para apoyar al programa de vacunación en la isla y enfrentar el cerco económico de EEUU.

Argentina se suma a clamor mundial contra el bloqueo a Cuba

Argentina se sumó este domingo a la caravana mundial de lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene EEUU contra Cuba, con acciones de condena efectuadas en diversas partes de la geografía de esa nación sudamericana.

Organizada por la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), los participantes denunciaron que el bloqueo sigue siendo el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país y ratificaron la solidaridad con la Revolución.

Páginas