En medio de la noche, mientras venezolanas y venezolanos dormían, los más vulgares delincuentes que integran hoy la Casa Blanca lanzaron en la madrugada del sábado 3 de enero de 2026 un artero, cobarde, unilateral y antihumano ataque a la República Bolivariana de Venezuela, con el único fin de apoderarse fundamentalmente de los recursos petroleros del país.
Estados Unidos no tiene derecho a invadir ningún país del mundo e irrespetar la vida, la paz y la tranquilidad de la región, declarada por la CELAC como Zona de Paz en su II Cumbre celebrada en La Habana en enero del 2014.
La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA), comprometida con la Paz mundial y el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, rechaza enérgicamente esta vil agresión a la República Bolivariana de Venezuela, a la vez que repudia la actuación del presidente Donald Trump y su secretario de estado Marco Rubio, quienes se han creído que realmente el continente americano les pertenece. De igual manera, exigimos el respeto a la integridad y la vida del Presidente Constitucionalmente electo, Nicolás Maduro Moro, y su esposa, la Primera Combatiente Cilia Adela Flores de Maduro.
La URCA hace un llamado a la Comunidad Internacional, en especial a las organizaciones de cubanas y cubanos residentes en el exterior, para manifestar el rechazo rotundo a este ruin y cobarde ataque.
Facebook: Unión de Residentes Cubanos en Argentina
