Artículos

Comunicado de Prensa. Embajada de la República de Cuba en Barbados.  

Comunicado de Prensa. Embajada de la República de Cuba en Barbados.  

El pueblo y el Gobierno de Cuba agradecen la solidaridad y el compromiso con la justicia demostrados por Barbados.  Una vez más, Barbados exige el fin de la injustificada inclusión de Cuba en la lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo y denuncia la política unilateral de bloqueo de Estados Unidos, que causa graves daños al pueblo cubano.

Agradece canciller cubano el reclamo de Barbados a la comunidad internacional

Barbados señala  que la República de Cuba permanece injustamente en la lista del Departamento de Estado de EE.UU. de países que han sido considerados patrocinadores estatales del terrorismo. Reitera que no había absolutamente ninguna justificación para que Cuba fuera incluida enbesa lista en enero de 2021. Del mismo modo, tal justificación no existe en la actualidad.

Concierto único de la solista Keisha Christian y la agrupación Proyecto Habana

El pasado 15 de junio la Embajadora y la Cónsul de la Embajada de Cuba en Barbados y la Embajadora de Panamá en Barbados, disfrutaron de la actuación especial de la cantante barbadense Keisha Christian, quien ofreció un concierto único, acompañada de la agrupación musical cubana Proyecto Habana, invitada a Barbados solo para esta ocasión.

Arribará a La Habana, agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

Arribará a La Habana, agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

Entre el 12 y el 17 de junio de 2024 se realizará una visita oficial al puerto de La Habana de un destacamento naval de la Federación de Rusia, compuesto por cuatro buques: La fragata “GORSHKOV”, el submarino de propulsión nuclear “KAZAN”, el buque petrolero de la flota “PASHIN” y el remolcador de salvamento “NIKOLAI CHIKER”.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El 28 de mayo, el Gobierno de los Estados Unidos anunció finalmente un grupo de medidas para poner en vigor sus anuncios del 16 de mayo de 2022. El objetivo de este paso, según el texto publicado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), es  favorecer al sector privado en Cuba.

Páginas