Artículos

Se extienden los servicios en Barbados de la Brigada Médica cubana ¨Henry Reeve¨ enfrentando la pandemia de COVID-19 por seis meses más, hasta inicios de Octubre de 2021.

Los enfermeros de la Brigada Médica Henry Reeve en Barbados.
Después de un año de trabajo de la mayor parte de los miembros de la Brigada Médica Henry Reeve de Cuba, a solicitud de las autoridades barbadenses, los 115 miembros entre enfermeros y doctores extenderán su estancia en esta isla hermana del Caribe por seis meses más, hasta inicios de Octubre.
Se realizaron conversaciones con los Ministros barbadenses de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, el honorable Dr. Jerome X. Walcott, JP, al igual que con el Ministro de Salud y Bienestar, el honorable Tt. Cor. Jeffrey Bostic MP.

Sostienen conversación telefónica el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y la Primera Ministra de Barbados, la Honorable Mia Mottley

Encuentro personal previo.

De acuerdo a lo publicado en su canal de Twitter, en horas de la tarde del viernes 5 de febrero de 2021, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y la Primera Ministra de Barbados, la Honorable Mía Amor Mottley, sostuvieron una conversación telefónica en la que coincidieron en aumentar los vínculos y relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre ambos países. Esta conversación consolida las estrechas relaciones de amistad y cooperación de muchos años entre Cuba y Barbados..

El segundo grupo del contingente de médicos y enfermeros de Cuba de la Brigada ¨Henry Reeve¨ declara su compromiso en el Monumento a las Victimas del Crimen de Barbados.

En la mañana del dia Primero de Febrero, al término del período de cuarentena y después de conocer el resultado de la segunda prueba de PCR-RT negativa, el contingente de quince médicos y laboratoristas cubanos que habian sido solicitados al Gobierno de Cuba por el Gobierno de Barbados, se trasladó al Monumento a las víctivas del Crimen de Barbados para hacer el compromiso de su labor internacionalista en esta hermana nación insular del Caribe.

Arriba a Barbados el segundo grupo de especialistas de la Brigada Médica Henry Reeve que prestara servicios en el enfrentamiento a la COVID-19.

A solicitud del gobierno de Barbados y de acuerdo con el gobierno de la República de Cuba, el pasado viernes 22 de enero de 2021 arribó a Barbados procedente de la Habana un grupo de once médicos y cuatro especialistas laboratoristas para completar el contingente de la Brigada Médica ¨Henry Reeve¨ que se encuentra en dicho país desde el 5 de abril de 2020, constituido por 98 enfermeras y una doctora, quienes están apoyando a la labor de enfrentamiento a la pandemia en esta hermana nación en una pequeña isla en desarrollo en el Caribe.

Páginas