celac

CELAC exige fin del bloqueo a Cuba

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) demandaron en Buenos Aires el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a Cuba desde hace más de seis décadas.

En una declaración conjunta emitida tras su XXIII reunión ministerial, los cancileres respaldaron el llamado de la Asamblea General de Naciones Unidas a poner fin al bloqueo, que además de ser violatorio del derecho internacional, causa graves daños al pueblo cubano.

Fructífera visita de ministra de Ciencia de Cuba a Argentina

Fructíferos intercambios sostuvo en Buenos Aires, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez Montoya, quien participó en la reunión de titulares de esa rama de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Durante su estancia en Argentina, acompañada por el embajador Pedro Pablo Prada, la ministra también asistió al Foro Iberoamericano de alto nivel de ciencia y tecnología, así como recorrió instalaciones académicas y científicas del país sudamericano.

Condena Cuba atentado terrorista en Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena el atentado terrorista perpetrado en Esmeraldas, Ecuador, y expresa su solidaridad con el Gobierno de ese hermano país y su pueblo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba desea una pronta recuperación a las víctimas de este hecho y reitera el firme rechazo y condena de Cuba a todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones, sean cuales fueren sus motivaciones.

Intervención del Ministro Bruno Rodríguez Parrilla en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro CELAC- China

Excelentísimo Señor Heraldo Muñoz, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chile;

Excelentísimo Señor Wang Yi, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China;

Excelentísimo Sr. Embajador Víctor Manuel Valle, Presidente Pro-Tempore de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe;

Distinguidos Cancilleres y otros representantes:

Quisiera agradecer a Chile, en particular a Santiago de Chile, su cálida acogida.

Aquí estamos y estaremos, libres, soberanos e independientes

Raul Castro Ruz: "Aquí estamos y estaremos, libres, soberanos e independientes"

Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del X Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, el 21 de diciembre de 2017.

Comunicado en ocasión del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares

Como cada 26 de septiembre, desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo acordó en 2013, hoy se celebra el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, fecha que nos recuerda de manera permanente y urgente nuestra responsabilidad colectiva, ante el grave peligro que representan las armas nucleares para la paz mundial y la propia supervivencia de la humanidad. Particularmente urgente en la actual coyuntura internacional, caracterizada por graves amenazas a la paz y seguridad internacionales.

Emite Consejo por la Paz de Jamaica declaración en el Día Internacional por la Eliminación Total de las Armas Nucleares

Kingston, 26 de septiembre de 2017.  El Consejo por la Paz de Jamaica hizo público un comunicado en el que exhorta a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe a que actúen en correspondencia con la Declaración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) de preservar la región como Zona de Paz, mediante la firma y ratificación del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares,  lanzado por las Naciones Unidas el 20 de septiembre de 2017.

La Celac contra la violencia golpista y en defensa del diálogo en Venezuela

Se celebró en la capital de El Salvador la reunión de cancilleres del mecanismo de concertación política regional, solicitada por la República Bolivariana de Venezuela.
 
En un ambiente de avenencia dentro de la unidad en la diversidad que caracteriza a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se celebró en la capital de El Salvador la reunión de cancilleres del mecanismo de concertación política regional, solicitada por la República Bolivariana de Venezuela.

Respaldan en reunión de la Celac camino del diálogo para la paz en Venezuela

Las fuerzas progresistas venezolanas, trabajadores y poderes comunales de Venezuela, mostraron su respaldo a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

SAN SALVADOR.—La reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que acogió El Salvador como presidente pro tempore del bloque a solicitud de Venezuela, sirvió para respaldar una salida política que consolide la paz en la nación bolivariana, tras varios meses de tensiones y llamados violentos de la derecha opositora.

Páginas

Suscribirse a celac