CHE

Cuba participa en II Encuentro Los Caminos del Che en Córdoba, Argentina

El embajador de Cuba Pedro Pablo Prada estuvo presente en la provincia argentina de Córdoba, en el II Encuentro Nacional de Turismo Cultural Los Caminos del Che, que rescata, defiende y transmite el legado histórico del Guerrillero Heroico.

El evento, que tuvo lugar en la Casa Museo del Che en Alta Gracia, Córdoba, examinó la vigencia de las ideas del Comandante Ernesto Guevara, a través de las reflexiones y los análisis de estudiosos de su obra, artistas, intelectuales, y representantes de diversas instituciones académicas y políticas argentinas.

Rinden sentido tributo en Eslovaquia a Maceo y al Che en el día de su natalicio.

Rinden sentido tributo en Eslovaquia a Maceo y al Che en el día de su natalicio.

Al cumplirse el 95 aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara y el 178 aniversario del natalicio de Antonio Maceo, el colectivo de la Embajada de Cuba en Eslovaquia, miembros de las Asociaciones eslovacas de amistad con Cuba y ciudadanos cubanos residentes en este país europeo rindieron sentido tributo a estos dos grandes hombres que dejaron una profunda huella en la historia de Cuba.

El evento contó con la presencia del Embajador de Cuba en la República eslovaca, Rafael Pino Bécquer, quien en sus palabras, resaltó  legado de estas figuras que constituyen ejemplos de lucha para el pueblo cubano, más allá de las coincidencias históricas de su día de nacimiento. 

En el encuentro se ratificó la denuncia del inhumano e ilegal bloqueo a Cuba y la inclusión de la Isla en la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo por parte del gobierno de Estados Unidos. 

Conmemoración del 24 de febrero en Argentina

En sencillo pero emotivo encuentro, el colectivo de la misión diplomática de Cuba en Argentina evocó el 24 de febrero de 1895, cuando se reinició la lucha de la guerra necesaria organizada por José Martí.

Se destacó que como hace 128 años, el pueblo cubano mantiene su firmeza, valentía y resistencia, ante los actuales embates de imperio, que con un bloqueo recrudecido pretende asfixiar a la Revolución cubana.

Evocación al legado del Che en Argentina

Una evocación a la vigencia del pensamiento del Comandante Ernesto Guevara, tuvo lugar en el Encuentro Nacional de Turismo Cultural Los caminos del Che, celebrado en el museo La Pastera, en San Martín de los Andes, en la provincia argentina de Neuquén.

Al intervenir en el encuentro, el embajador Pedro Pablo Prada se refirió a la preservación del legado y el patrimonio del Che Guevara, y recordó al doctor Eusebio Leal, en vísperas de sus 80 años, quien nos enseñó no solo el valor de la gistoria, sino también de la memoria.

Destacan en Argentina vigencia del pensamiento del Che

Una evocación permanente al ejemplo del Comandante Ernesto Guevara devino el encuentro Che: camino de unidad para los pueblos de la Patria Grande, realizado en Buenos Aires con la asistenciaO de representantes diplomáticos de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Organizado por el capítulo argentino de la Asociación de Educadores Latinoamericanos y Caribeños, la Asociación de Trabajadores del Estado y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, el evento demostró la vigencia del pensamiento revolucionario y la obra del Guerrillero Heroico.

Homenaje al Che en Argentina

Argentina, tierra donde nació hace 94 años el Comandante Erenesto Guevara, evocó este 14 de junio el legado del sobresaliente combatiente, con múltiples actividades de recordación a lo largo de todo el territorio del país sudamericano.

El embajador Pedro Pablo Prada participó en la ciudad de Rosario en la ceremonia oficial del izaje de la bandera de Argentina, dedicada de exaltar el ejemplo del Che.

Desde Jamaica rinden tributo a dos grandes de la Historia cubana

Kingston, Jamaica, 13 de junio de 2022. Este sábado, ante el busto del Titán de Bronce que se erige en el Parque de los Héroes Nacionales de Jamaica, medio centenar de cubanos y hermanos de Jamaica y otras naciones rindieron tributo a dos grandes de nuestra Historia: el Lugarteniente General del Ejército Libertador Antonio Maceo Grajales, y el Guerrillero Heroico, Comandante Ernesto Guevara de la Serna.

Homenajes al Comandante Ernesto Guevara en Argentina

En ocasión de conmemorarse este 14 de junio el aniversario 93 del natalicio del Comandante Ernesto Guevara, en Argentina, su tierra natal, se realizaron varios homenajes en los que se destacó la presencia entrañable del extraordinario guerrillero.

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) organizó una actividad virtual, en la que el embajador Pedro Pablo Prada expuso sobre el legado del Che, y la coincidencia de haber nacido el mismo día de otro inmenso patriota y revolucionario cubano como fue Antonio Maceo.

Mi amigo el Che

Conocer a Ernesto tan cercanamente, marcó mi vida para siempre. Ha sido para mí un privilegio sin igual. Agradezco a la vida esta circunstancia que me permitió aprender de su lucidez combatiente, de su fe en los hombres y en el socialismo.

Páginas

Suscribirse a CHE