Constitución

La historia nos enseña que cuando hay una estrategia correcta, cuando existe unidad de objetivos y sentido de nación todos los obstáculos pueden ser derribados.

Discurso pronunciado por Miguel M. Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura de la Tercera Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, el 13 de abril de 2019, «Año 61 de la Revolución»  

Sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá

En 60 años frente a las agresiones y amenazas los cubanos hemos demostrado la férrea voluntad para resistir y vencer las más difíciles circunstancias. A pesar de su inmenso poder, el imperialismo no posee la capacidad de quebrar la dignidad de un pueblo unido, orgulloso de su historia y de la libertad conquistada a fuerza de tanto sacrificio. Ya Cuba ha demostrado que sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá resistir, luchar y alcanzar la victoria. No existe otra alternativa.

La Constitución que hoy proclamamos garantiza la continuidad de la Revolución y la irrevocabilidad de nuestro socialismo.

Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en la Segunda Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con motivo de la proclamación de la Constitución de la República, en el Palacio de Convenciones, el 10 de abril de 2019, “Año 61 de la Revolución”.
 
(Versiones Taquigráficas-Consejo de Estado)

Destacan elementos distintivos de la nueva constitución cubana.

El tercer secretario Leinier Espinosa, encargado de prensa de la Embajada de Cuba en Argentina, ofreció una charla sobre el recién concluido proceso de reforma constitucional en Cuba.

Ante medio centenar de personas que se dieron cita en el Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti el diplomático cubano detalló cada fase del proceso constitucional desarrollado en la isla y que concluyó con la aprobación de una nueva carta magna.

El pueblo cubano habló alto y claro

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba rechaza enérgicamente la irrespetuosa declaración del Departamento de Estado de los Estados Unidos, adjudicada el Secretario de Estado Michael Pompeo, en la cual se pretende cuestionar el referéndum constitucional libre y soberanamente celebrado por los cubanos el pasado 24 de febrero.

Editorial: Contundente apoyo a la Revolución y el Socialismo

El pueblo revolucionario cubano dio el 24 de febrero otra muestra de su grandeza humana y del vigor de la fibras de que está hecho. El resultado del Referendo Constitucional de este domingo es la reafirmación de la innmensa mayoría que somos los que apostamos por una Patria independiente, soberana, socialista y democrática como la que nos propusimos construir desde hace 43 años, cuando aprobamos la Constitución de 1976 que hasta hoy ha regido nuestros destinos.

Cuba dijo Sí a la nueva Constitución.

En el referendo de este 24 de febrero, seis millones 816 mil 169 cubanos ratificaron la nueva Constitución de la República, el 73,3 por ciento del total de ciudadanos mayores de 16 años empadronados, señaló esta tarde en conferencia de prensa Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional(CEN).

Alina Balseiro, precisó a periodistas nacionales y extranjeros que según datos preliminares, por el No votaron 706 mil 400 personas, un 7,7 por ciento de los registrados.

Páginas

Suscribirse a Constitución