MAPUTO: La llegada a esta ciudad de 39 profesionales cubanos de la Salud que se sumaron al primer grupo que arribó el pasado mes de enero para reforzar el enfrentamiento a la COVID 19 en la nación africana, fue uno de los temas de mayor atención y relevancia en todos los medios de comunicación del país en la última semana.
A solicitud del gobierno de Mozambique, un total de 45 médicos y enfermeras cubanos integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones Excepcionales y Graves Epidemias, Henry Reeve, se incorporaron a los ingentes esfuerzos que realiza el país en el enfrentamiento a la terrible pandemia, azota el planeta hace un año. Al Aeropuerto Internacional de Maputo asistieron autoridades de los ministerios de Salud, encabezados por el Secretario Permanente, Zacarías Castigo Zindoga, y de Negocios Extranjeros, representado por el Director para Europa y Américas, Santos Álvaro, quienes dieron la bienvenida al nuevo grupo junto al Embajador de Cuba en Mozambique, Pável Díaz Hernández.
Mozambique vive una segunda ola de contagios que ha triplicado en los primeros dos meses del año el número de contagios y muertes por COVID registrados en 2020. El contingente de 45 médicos y enfermeras, llegados en enero y marzo se suman a los cerca de 300 colaboradores de la salud que, desde marzo de 2020, ya atienden casos de la COVID y se enfrascan con toda dedicación en esta batalla por la vida.