#Cuba #Educación

Cuba ratifies its commitment to quality education for all.

Havana, 24 January 2022. Cuban Foreign Minister Bruno Rodriguez on Monday ratified his country's commitment to quality education for all, with universal and free coverage at every level of education.

In a message on his official Twitter account on International Education Day, the foreign minister stressed that Cuba maintains that will “despite the inhumane US blockade,” which hinders Cuba’s access to the supplies and technologies necessary for the sector.

“In Cuba, education is a right from birth,” Rodriguez tweeted.

Universidad con un rol social activo y no centrado en las élites.

El 13er. Congreso Internacional Universidad 2022 tendrá lugar del 7 al 11 de febrero en La Habana, bajo el lema Universidad e innovación por un desarrollo sostenible e inclusivo y cuya conferencia inaugural: Gestión de gobierno basada en ciencia e innovación: avances y desafíos, estará a cargo del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La educación en Cuba: mirada regional comparativa.

«En Cuba realmente la educación es inclusiva, hay paridad de género y, cuando hay alguna diferencia entre los varones y las hembras, quienes se van por encima son las hembras», así valoró Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, los resultados del Estudio Regional Comparativo y Explicativo ERCE-2019, aplicado por la Unesco, referidos a los factores socioemocionales.

Asiste Cuba al IV Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica.

El pasado 17 de septiembre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), inauguró el IV Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (IV CEICyT), en el que participan estudiantes de veintiséis universidades dominicanas y ocho extranjeras, entre ellas la Universidad de La Habana y la Universidad Tecnológica de La Habana, José A. Echeverría.

 

Olimpíadas de Matemáticas marchan por buen camino en Dominicana.

Santo Domingo, 19 junio: La XXI Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y del Caribe se desarrollan de forma satisfactoria en la República Dominicana con la presencia de 150 estudiantes de 13 países, se divulgó hoy aquí.

El evento que arrancó el pasado lunes, tiene como sede el Hotel Catalonia de esta capital, y según sus organizadores marcha de forma adecuada con el abordaje de problemas de diversas temáticas y grados de dificultad de los diversos campos de la matemática de la educación secundaria.

Embajadora cubana realiza visita de trabajo a la isla de Eleuthera, Bahamas

visita de trabajo a la isla de Eleuthera

NASSAU, 16 de mayo del 2017.-La Embajadora de Cuba en Las Bahamas, Ismara Vargas Walter, realizó una visita de trabajo a la isla de Eleuthera, junto a José Reinel García Sánchez, representante del Ministerio de Educación de Cuba en Las Bahamas. 

Durante su recorrido por el territorio bahamés, tuvieron la oportunidad de intercambiar con directivos de educación de Eleuthera y los cinco profesores cubanos que colaboran en la isla, impartiendo las asignaturas de Automecánica, Electricidad, Agricultura y Química.

Suscribirse a #Cuba #Educación