# Cuba #Mejorsinbloqueo

Intercambian Cuba y EE.UU sobre oportunidades de colaboración en investigaciones biomédicas y biotecnológicas

Científicos, doctores, políticos y diplomáticos se dieron cita en la Embajada de Cuba en Washington D.C, para intercambiar sobre el presente y futuro de la colaboración en materia de investigación biomédica y biotecnológica entre Cuba y los Estados Unidos.  

El director del Centro de Neurociencias de Cuba, Dr. Mitchel Valdés, el profesor de Fisiología Biofísica y Psiquiatría, Mark Rasenick y el presidente de la compañía Discovery Therapeutics Caribe (DTC), Lee Weingart, presentaron las oportunidades de colaboración que existen entre ambos países en estos sectores.

EE.UU. debe sacar a Cuba, de una vez, de la Lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Según informan medios oficiales de los Estados Unidos, el 15 de mayo de 2024, el Secretario de Estado de los Estados Unidos remitió al Congreso uno más de los informes arbitrarios que usualmente califican a países, sin mandato o reconocimiento internacional alguno.

Cuba agradece solidaridad mundial contra bloqueo de EEUU

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy las manifestaciones de solidaridad para con su país, que mensualmente protagonizan amigos y connacionales en varias regiones del mundo en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

El jefe de la diplomacia cubana resaltó en la red social X que ya son más de tres años de caravanas ininterrumpidas contra el bloqueo, en las que no cesan los reclamos de que se ponga fin a la hostil política.

Destaca OPS/OMS humanismo de sistema cubano de Salud

El Día mundial de la Salud hoy en Cuba es de fiesta para la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), afirmó el representante de estos organismos, doctor Mario Cruz Peñate.    

El especialista definió la fecha como un espacio de crecimiento y una oportunidad para reflexionar juntos sobre qué más se puede hacer unidos en beneficio de todos, reflejó el portal del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

Cuba prioriza la alimentación del pueblo frente a bloqueo de EEUU

Cuba hace hoy colosales esfuerzos para garantizar la alimentación de la población, en medio de los grandes obstáculos que le impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

De acuerdo con el presidente Miguel Díaz-Canel, esa hostil política de asfixia, fortalecida en los últimos años a niveles sin precedentes, obligó al país a realizar una titánica labor desde su imposición en los primeros años de la Revolución.

Denuncian en Panamá carácter extraterritorial de bloqueo EEUU a Cuba

El embajador de Cuba en Panamá, Víctor Cairo, denunció hoy el carácter extraterritorial del bloqueo que impone Estados Unidos a la isla por más de seis décadas.

En un artículo de opinión que publica el diario La Estrella de Panamá, el diplomático aseveró que el cerco económico, comercial y financiero trasciende el marco bilateral y cita a la relatora especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Alena Dohan, sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales.

EEUU usa los combustibles como Guerra no Convencional contra Cuba

El gobierno de Cuba denunció hoy la aplicación por parte de EEUU de métodos de guerra no convencional que violan el Derecho Internacional al privar al país caribeño del suministro estable de combustibles.

De acuerdo con el canciller, Bruno Rodríguez, en su cuenta en X, Washington se empeña en privar a Cuba de esos embarques, medida de guerra no convencional que viola el Derecho Internacional y daña de forma cruel a las familias cubanas.

ONU: bloqueo de EEUU a Cuba viola derecho internacional y humanos

Expertos de la ONU califican el bloqueo contra Cuba como una violación del Derecho Internacional y de los derechos humanos de su pueblo, aseguró hoy una fuente oficial.

Según el sitio Cubaminrex, esa postura fue expresada por los Relatores Especiales del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre el Derecho a la Alimentación, el Derecho al Desarrollo, la Pobreza Extrema y el Impacto Negativo de las Medidas Coercitivas Unilaterales en el disfrute de los derechos humanos.

Páginas

Suscribirse a # Cuba #Mejorsinbloqueo