##CubaEsCultura

Pintora cubana Yudit Vidal visitó la Embajada de Cuba en Países Bajos

La Haya, 10 de junio de 2022. La pintora cubana Yudit Vidal visitó la Embajada de Cuba en Países Bajos durante su recorrido por el país para participar en el Festival de Cultura de Enschede "Kunst in Het Volkspark", el próximo domingo 12 de junio.

Yudit es una reconocida artista plástica contemporánea cubana de fama nacional e internacional, graduada de licenciada en Artes Plásticas, con éfansis en restauración y conservación de bienes muebles del Instituto Superior de Artes (ISA). 

Embajada de Cuba en Países Bajos participó en la inauguración del Music Meeting Festival

Nijmigen, 5 de junio de 2022. El colectivo de la Embajada de Cuba participó en la inauguración del Music Meeting Festival, organizado en la ciudad más antigua de Países Bajos, Nijmigen. El evento sesionará del 4 al 6 de junio y Cuba es uno de los invitados de honor. Estarán presente varios músicos cubanos entre los que destacan Osain del Monte, Brenda Navarrete y Alain Pérez y su orquesta.

El presidente Miguel Díaz-Canel se reúne con un grupo de creadores y directivos de la cultura

"La cultura no es universo abstracto ni acepción para élites", afirmó el Presidente Miguel Díaz-Canel. Foto: Estudios Revolución

Sobre cómo desde el ámbito de lo culto pueden las personas hacerse de una perspectiva, de una manera enaltecedora de hacer, versó un encuentro reciente, desde el Palacio de la Revolución, entre el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y un grupo de creadores destacados y directivos del sector de la cultura.

Evento cultural San Remo arranca en Cuba con presencia internacional

san remo

Representantes de México, España e Italia distinguen hoy el certamen y evento musical, culinario y de moda San Remo Music Awards Cuba 2022, con sede en varias instituciones de La Habana hasta el venidero 10 de abril. La lista de invitados foráneos incluye al cantautor Ricardo Cocciante, el diseñador de modas Nino Lettieri y el compositor Gatto Panceri, autor del tema Vivo por ella; así como, las artistas Sonia Mazza, Rossella Zitiello y Sara Scognamiglio; todos procedentes del país de la península apenina.

Páginas

Suscribirse a ##CubaEsCultura