#CubaFilipinas

Exitosa visita de embajador cubano a Filipinas en ocasión del Día Nacional

Presidente Ferdinand Marcos Jr. y el embajador de Cuba Florentino Batista González

El embajador de Cuba en Malasia, acreditado en Filipinas, Florentino Batista González, visitó la ciudad de Manila esta semana por invitación oficial del Presidente de Filipinas, en ocasión del aniversario 126 de la independencia de ese país .
Batista González realizó durante su visita un saludo oficial al presidente, su excelencia Ferdinand Marcos Jr., en el palacio nacional de Malacañan. 

Expresa Sociedad de Amistad Filipino - Cubana (PCFS) su firme apoyo al pueblo y gobierno de Cuba

Sociedad de Amistad Filipino-Cubana (PCFS)

La Sociedad de Amistad Filipina-Cubana (PCFS), envió este martes un comunicado al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), para demostrar su apoyo a Cuba.

El documento expresa su solidaridad y apoyo inquebrantable al pueblo cubano, al partido y a sus amigos y simpatizantes en su continua resistencia y lucha contra la desestabilización manipuladora que se está produciendo en estos momentos en Cuba.

Firman Cuba y Filipinas acuerdo sobre consultas políticas

(Izquierda) el Secretario de Relaciones Exteriores Enrique A. Manalo y (derecha) el Embajador no residente de Cuba en Filipinas, Florentino Batista González, firman el Memorando de Entendimiento sobre Consultas Políticas entre Filipinas y Cuba.

El Departamento de Relaciones Exteriores de la República de Filipinas representado por el Secretario de Relaciones Exteriores Enrique A. Manalo y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba representado por el Embajador No Residente de Cuba en Filipinas Florentino Batista González marcaron un hito significativo en las relaciones diplomáticas entre Filipinas y Cuba con la firma del Memorando de Entendimiento sobre Consultas Políticas este diciembre de 2023, en Manila.

Aconteció en Filipinas debate online inspirado en la figura del Ché Guevara

Convocatoria del debate

Manila, 9 oct, 2023.- Este lunes la Asociación Cultural y de Amistad Filipinas-Cuba PHILCUBA, convocó a un debate inspirado en la vida y hazañas de Ernesto Guevara de la Serna, el Ché, en ocasión del aniversario 56 de su muerte.

El embajador de Cuba en Malasia, Filipinas y Brunei, Florentino Batista González, participó en la reunión que tuvo lugar de manera online y en donde varios de los ponentes se acercaron a la figura del Guerrillero Heroico, así como en su ejemplo y los desafíos a los que se enfrentó como internacionalista.

Se reunió embajador de Cuba con Directora de la División para México y América Central de la Oficina de Asuntos de América de la Cancillería filipina

Florentino Batista y Stephanie Alexis A. Cruz

Manila, 13 de junio, 2023- El embajador de Cuba en Malasia Concurrente en Filipinas, Florentino Batista González mantuvo una reunión de trabajo este martes con Stephanie Alexis A. Cruz, Directora de la División para México y América Central de la Oficina de Asuntos de América de la Cancillería filipina (Department of Foreing Affairs, DFA).

En la reunión la funcionaria y el embajador de Cuba debatieron temas de interés para ambas naciones a la vez que pasaron revista al estado de las iniciativas para el mejoramiento de las relaciones bilaterales.

Participó embajador cubano en Acto Nacional por Aniversario 125 de Independencia de Filipinas

De izquierda a derecha: embajador de Cuba Florentino Batista, Presidente de Filipinas Ferdinand Marcos y su esposa Marie Louise Araneta Marcos

Manila, 12 de junio 2023- El embajador de Cuba en Filipinas, Florentino Batista González, participó hoy en el acto nacional por la celebración del aniversario 125 de la Independencia de Filipinas, encabezado por el Presidente de la nación asiática Ferdinand Marcos Jr. 

El embajador cubano aprovechó la oportunidad para felicitar al dignatario filipino en nombre del pueblo y del gobierno de Cuba y para transmitir deseos de prosperidad a su país. 

Philippine solidarity organization convened an act of support for Cuba on the Anniversary of the Assault on Moncada

MONCADA @MARTI: A Day of Cultural Solidarity

This July 26, the Philippine solidarity group in support of Cuba PhilCuba convened a face-to-face meeting at the José Martí Memorial Bust located in Manila.
The act, called "Moncada @ Martí: A Day of Cultural Solidarity", was organized to celebrate the 69th anniversary of the assault on the Moncada Barracks in Santiago de Cuba and the Céspedes Barracks in Bayamo.

Salute to Cuba on the 69th Anniversary of the Assaults on the Moncada Garrison and the Cespedes Barracks. Philippine Communist Party (PKP)

The Partido Komunista ng Pilipinas (PKP-1930, the Philippine Communist Party) salutes the Partido Comunista de Cuba (PCC), and the government and people of the Republic of Cuba, on today's 69th Anniversary of the Coordinated Assaults on the Moncada Garrison in Santiago de Cuba and the Céspedes Barracks in Bayamo. These military actions which were planned and undertaken by a group of revolutionaries led by Fidel and Raul Castro, marked the start of the Cuban Revolution, which eventually toppled the US-propped Fulgencio Batista dictatorship in January 1959.

Suscribirse a #CubaFilipinas