#CubaIrlandaSolidaridad

Realizan trabajo voluntario organizaciones solidarias irlandesas y la embajada cubana para el envío de donaciones a Cuba.

Dublín, 06 de enero, 2024:  En la fría mañana del día de hoy, en Dublín, solidarios irlandeses y cubanos, incluidos los miembros del colectivo de la embajada de Cuba en Irlanda, participaron en la preparación de un contenedor con donaciones destinadas a Cuba.

Presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria de Cuba envía mensaje de saludo a Parlamento irlandés.

Dublín, Irlanda, 22 de noviembre, 2023. El Presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria de Cuba con Irlanda, Fernando González Llord, envió un fraternal saludo a los parlamentarios irlandeses, dirigido en particular al Coordinador del Grupo de Amistad Parlamentaria de Irlanda con Cuba, diputado Thomas Pringle y a los miembros que integran este último.

Exigen el levantamiento del bloqueo contra Cuba en icónico Puente de Dublín.

En vísperas de la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el proyecto de resolución sobre el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que debe llevarse a cabo hoy, la solidaridad irlandesa exigió su levantamiento en una manifestación realizada en el icónico puente de Dublín, "Ha'penny Bridge".  Personalidades del movimiento Solidaridad, incluida la eurodiputada irlandesa de izquierda Clare Daly, reiteraron su solidaridad con Cuba y llamaron al mundo a expresar su apoyo al proyecto contra el bloqueo, que ha sido aprobado año tras año por una abrumadora mayoría. 

“No hay excusa para que este embargo moral y políticamente inaceptable continúe por más tiempo”, declara el diputado independiente irlandés, Thomas Pringle, Coordinador del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba.

Dublín, 29 de septiembre de 2023. El diputado independiente irlandés, Thomas Pringle, quien preside el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, en el marco de la condena al acto terrorista contra la Embajada cubana en Estados Unidos, perpetrado el pasado 24 de septiembre, se pronunció también contra el bloqueo norteamericano contra Cuba.

Partido de los Trabajadores de Irlanda condena el ataque terrorista a la Embajada de Cuba en Washington

El Partido de los Trabajadores de Irlanda condena el ataque terrorista a la Embajada de Cuba en Washington el 24 de septiembre de 2023. Este es el segundo ataque violento contra la Embajada de Cuba desde abril de 2020. Estos actos son parte de una larga campaña de hostilidad, terror y sabotaje económico. emprendida por Estados Unidos contra la Cuba socialista.

Recibe Hospital “Hermanos Amejeiras” importante donación de suplementos médicos desde Irlanda

Dublín, 20 de septiembre. El primer contenedor con suplementos médicos donados este año por solidarios irlandeses fue descargado por personal del Hospital “Hermanos Amejeiras”, en La Habana. La organización “Foro de Solidaridad con Cuba” ha desarrollado desde hace meses toda una campaña nacional en Irlanda que permitió hacer llegar esta importante contribución al mencionado hospital. 

La donación materializa la solidaridad con Cuba de los compañeros irlandeses, que enfrenta el cruel bloqueo norteamericano, recrudecido en los últimos años. 

La Solidaridad con Cuba en Irlanda no descansa: activa hasta en los meses de vacaciones.

Dublín, 15 de agosto, 2023.  El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Irlanda ha mantenido su acostumbrado activismo durante los meses de verano y vacaciones.

Nuevamente, una efeméride tan importante como el Asalto al Cuartel Moncada, el 26 de Julio, fue ocasión propicia para reunir a decenas de compañeros de la Solidaridad en el icónico “Ha'penny Bridge”, de la capital de Irlanda, desplegando banderas cubanas e irlandesas y pancartas contra el criminal bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba.

Páginas

Suscribirse a #CubaIrlandaSolidaridad