cuban embass

GUYANA RINDE HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL ATENTADO TERRORISTA COMETIDO EN 1976 CONTRA UN AVIÓN DE CUBANA DE AVIACIÓN

Georgetown, 6 de octubre de 2018. Presidido por el Primer Ministro y Primer Vicepresidente de la República Cooperativa de Guyana, Hon. Moses Veerasammy Nagamootoo y por el  Embajador de Cuba, Narciso Reinaldo Amador Socorro, se efectuó un acto de recordación y homenaje a las 73 víctimas del atentando terrorista perpetrado el  6 de octubre de 1976, contra el Vuelo  455 de Cubana de Aviación. La ceremonia tuvo lugar en el monumento en Memoria a las Víctimas del Terrorismo, el cual se encuentra enclavado en campus de la Universidad de Guyana.

Asistieron al homenaje, entre otras personalidades, el Dr. Barton U.A. Scotland, C.C.H.MP, presidente de la Asamblea Nacional de Guyana, el Sr. George Norton, ministro de Cohesión Social, la Dra. Nicolette Henry, ministra de Educación, el Sr. Winston Felix, ministro  de  Ciudadanía y la  Dra. Karen Cummings, viceministra de Salud Pública. También estuvieron presentes el Sr. Halim Khan, presidente del Movimiento de Solidaridad con Cuba, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Georgetown, miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Guyana, integrantes de las brigadas de cooperación médica y educativa, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Guyana  y funcionarios de la Embajada de Cuba.   

El Primer Ministro, el Embajador cubano, el Consul Honorario de Barbados en Guyana  y uno de los familiares de las víctimas, depositaron ofrendas florales ante la tarja en la que se encuentran inscritos los nombres de los caídos como consecuencia del aborrecible atentado.  

En su discurso el Primer Ministro recordó que el criminal sabotaje causó la muerte  de 73 personas, de ellas, 57 ciudadanos cubanos, 5 norcoreanos  y 11 ciudadanos guyaneses y citó las palabras del líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, durante el sepelio de las de las víctimas del abominable crimen: ¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!

Suscribirse a cuban embass