#EliminaElBloqueo

Congresistas colombianos solicitan a Estados Unidos retirar a Cuba de la «Lista De Países Patrocinadores Del Terrorismo Internacional» y eliminar el bloqueo

Más de 80 congresistas de la República de Colombia, en representación del sentir de millones de ciudadanos de esa nación sudamericana, solicitaron a las autoridades del Congreso de Estados Unidos retirar a Cuba de la ilegítima «lista de países patrocinadores del terrorismo internacional», así como eliminar las medidas del bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro pueblo.

Debate General 77 AGNU. Mención a Cuba por parte del Excmo. Sr Sr. Hage Geingob, Presidente de la República de Namibia.

‘‘Es hora ya de que los hijos e hijas de Cuba reciban el derecho a una vida digna, libres de un embargo que les priva del derecho a desarrollar su propio país. Por lo tanto, Namibia reitera su largo llamado para el levantamiento del embargo injusto contra Cuba’’

                                                                                                                                                                                                      Embajada de Cuba en Namibia

Una resolución en Connecticut exige el fin del bloqueo contra Cuba.

Diplomáticos cubanos ante la ONU

Diplomáticos cubanos ante la ONU recibieron del Ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Hartford, capital de Connecticut, un ejemplar de la resolución que exige el fin del bloqueo contra la isla, informó hoy un activista.

Según precisó José Oro, miembro de la junta directiva del Movimiento Global Anti-Bloqueo (NEMO), el documento pide al presidente Joe Biden el cese del cerco económico, comercial y financiero de Washington contra Cuba y la normalización de relaciones entre ambos países.

Reciben diplomáticos cubanos una resolución que exige el fin del bloqueo

Un ejemplar de una resolución que exige el fin del bloqueo contra Cuba recibieron los diplomáticos cubanos ante la ONU, de manos de representantes del Ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Hartford, capital de Connecticut, según trascendió en Prensa Latina.

El documento pide al presidente Joe Biden el cese del cerco económico, comercial y financiero de Washington contra Cuba y la normalización de relaciones entre ambos países, dijo José Oro, miembro de la junta directiva del Movimiento Global Anti-Bloqueo (NEMO).

Embajador de Cuba en Sudáfrica recibe visita de directivos de FOCUS

Pretoria, 05 de septiembre de 2022.- El Embajador de Cuba en Sudáfrica, Enrique Orta González, recibió en la sede de la Misión diplomática a Lefika Chetty y Hope Papo, directivos de la Sociedad de Amigos de Cuba (FOCUS en inglés) de la provincia Gauteng. También participaron en la reunión Bryan Betancourt Brito, encargado de Asuntos Políticos de la Embajada, así como Lauren Luis Acosta, encargada de Prensa y Cultura.

Denuncian prolongación del bloqueo contra Cuba cubanos residentes en Costa Rica.

Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica "Antonio Maceo"

San José, 3 de septiembre de 2022. Tras la nefasta desición del presidente estadounidense, Joe Biden de extender un año más el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla, la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica “Antonio Maceo" emitió una declaración de denuncia a tal determinanción. La referida declaración traslada lo siguiente:

"La Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica “Antonio Maceo" se suma a la condena hecha por nuestro canciller Bruno Rodríguez Parrilla al extender la aplicación de la "Ley de comercio con el enemigo", el presidente Joe Biden se convierte en el duodécimo mandatario de ese país en ratificar el marco que sostiene la política de abuso contra nuestro.

Páginas

Suscribirse a #EliminaElBloqueo