Señora Presidenta:
Reafirmamos nuestro apoyo a una solución pacífica y negociada al conflicto en Siria, con pleno respeto al Derecho Internacional y a la soberanía, autodeterminación e integridad territorial de ese país.
Las potencias occidentales que han contribuido a mantener el conflicto en Siria, suministrando armas, financiamiento, inteligencia y logística a grupos terroristas, son los responsables de los miles de víctimas y de la situación humanitaria que ha vivido esa nación.
Cuba reitera su confianza en la capacidad del pueblo sirio para resolver junto a su gobierno los grandes desafíos que tiene por delante, y enfrentar la política de cambio de régimen que quieren imponerle.
Señora Presidenta:
Reiteramos nuestra condena a la muerte de civiles inocentes en cualquier circunstancia y las amenazas y uso de la fuerza contra el pueblo sirio.
Condenamos todos los actos de terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, y los dobles raseros en su enfrentamiento; así como los intentos de desestabilizar a ese y otros países de la región, como parte de la agenda geopolítica de las potencias hegemónicas.
Muchas gracias.