Señor Presidente:
Damos la bienvenida a la delegación de San Marino y reconocemos su compromiso con el Examen Periódico Universal para avanzar en el abordaje de los desafíos nacionales en materia de derechos humanos.
Acogemos con satisfacción que el país haya aceptado las cuatro recomendaciones realizadas por Cuba, lo que constituye una muestra de su voluntad política y del carácter respetuoso y constructivo de nuestras propuestas.
Los exhortamos a continuar fortaleciendo el sistema jurídico nacional y aplicar medidas que garanticen la igualdad de género y la no discriminación por motivos de identidad de género, color, origen étnico, religioso o nacional, o cualquier otra característica.
Reconocemos los múltiples esfuerzos del país para enfrentar la corrupción y proteger todos los derechos humanos en pie de igualdad, incluidos los derechos civiles, culturales, económicos, políticos o sociales de todas las personas.
Reconocemos los esfuerzos de San Marino en robustecer los derechos de las personas necesitadas en situación de vulnerabilidad, reforzando el principio de autonomía y combatiendo la estigmatización.
Deseamos éxito al país en la implementación de las recomendaciones aceptadas y apoyamos la adopción de su informe por consenso.
Muchas gracias.