Señor Presidente:
Saludamos a la delegación de Italia y reconocemos el vínculo del país con el mecanismo de este Consejo del Examen Periódico Universal para abordar, con respeto, balance y no selectividad los retos en materia de derechos humanos, de los que ningún Estado está exento.
Destacamos que el país haya aceptado 295 recomendaciones de las 340 recibidas durante el diálogo interactivo con el Grupo de Trabajo, lo que muestra la voluntad política para identificar y trabajar sus desafíos nacionales.
Acogemos con satisfacción que Italia haya aceptado las cuatro recomendaciones respetuosas y constructivas realizadas por Cuba.
Exhortamos al país a continuar avanzando en el perfeccionamiento y la actualización del ordenamiento jurídico nacional, así como en la promoción de la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la protección de todos los derechos de las mujeres y las niñas, incluidas las migrantes.
Deseamos éxitos a Italia en el proceso de implementación de las recomendaciones aceptadas y apoyamos la adopción del informe por consenso.
Muchas gracias.