innovación

Cuba y Argentina firman memorando de cooperación científica

Como expresión de las históricas relaciones bilaterales, Cuba y Argentina firmaron en Buenos Aires un memorando de cooperación interministerial, con prioridades en las ramas de la salud, la biotecnología, las nanociencias y la transición energética.

El acuerdo fue suscrito por el embajador de Cuba Pedro Pablo Prada y por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Daniel Filmus, quienes coincidieron en destacar el alcance del texto rubricado en la profundización de los vínculos entre los dos países.

Cuba y Argentina dispuestas a reforzar vínculos en ciencia y tecnología

El embajador de Cuba Pedro Pablo Prada se reunió en Buenos Aires con Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, con quien conversó sobre la necesidad de reforzar la cooperación bilateral en esas esferas.

Durante el encuentro se constató que para ambos países el impulso al empleo de la ciencia en la gestión del gobierno es un factor determinante para el desarrollo económico y social de las dos naciones.

Abre en Cuba Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación

La Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación abre sus puertas centrada en las tecnologías de la información y las comunicaciones, las fuentes renovables de energía y las nanociencias.

 

Bajo el lema Innovación para el desarrollo sostenible, asisten unos mil 200 delegados cubanos y otros 200 colegas extranjeros de 39 países, entre ellos de China, Vietnam y Rusia, como los más representados.

Participa Cuba en Taller Internacional de Investigación, Desarrollo y Demostración de la Red y Centro de Tecnologías para el Cambio Climático

Participantes en el Taller Internacional de Investigación, Desarrollo y Demostración de la Red y Centro de Tecnologías para el Cambio Climático

Durante los días 22  y 23 de mayo, tuvo lugar en la Ciudad de las Naciones Unidas en Copenhague, Dinamarca, el Taller Internacional de Investigación, Desarrollo y Demostración de la Red y Centro de Tecnologías para el Cambio Climático (CTCN).

Suscribirse a innovación