#Malasia

Celebrada en Kuala Lumpur Asamblea Anual General de la Asociación de Amistad Cuba-Malasia

Asamblea Anual General de la Asociación de Amistad Cuba-Malasia

Kuala Lumpur.- En ocasión del aniversario 129 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, este 19 de mayo tuvo lugar la Asamblea Anual General de la Asociación de Amistad Cuba-Malasia (Friends of Cuba Association in Malaysia, FOCA, por sus siglas en inglés).

La asamblea fue propicia para hacer recuento de los 15 años de la asociación, enfocada en la solidaridad con Cuba y en el vínculo con la Isla Caribeña a través de la cultura y el respeto mutuo.

Se pronuncia ONG de Malasia en contra del Bloqueo de los Estados Unidos a Cuba

Boletín de JUST pidiendo el fin del Bloqueo a Cuba

The International Movement for a Just World (JUST), prestigiosa organización con sede en Malasia,  se hizo eco  a través del último número de su boletín, de un llamado a un senador estadounidense de poner fin al Bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de 60 años.

Aconteció velada dedicada a la Cultura Cubana en Kuala Lumpur

Velada dedicada a la Cultura Cubana

La Embajada de Cuba en Kuala Lumpur y la Asociación de Amistad con Cuba en Malasia (Friends of Cuba Association, FOCA) organizaron este viernes 3 de mayo una velada dedicada a la Cultura Cubana. 
El evento contó con la presencia de los miembros de FOCA, y también fueron invitados un grupo de embajadores acreditados ante Malasia, así como figuras de la cancillería y el gobierno de este país del Sudeste asiático.

Participó embajador de Cuba en Forum del Partido Socialista de Malasia

Embajador de Cuba durante el Forum Resistencia y Liberación en el Siglo XXI

El Partido Socialista de Malasia (Parti Sosialis Malaysia, PSM) desarrolló esta semana el Forum Solidario con el tema Resistencia y Liberación en el Siglo XXI.

El embajador de Cuba en Malasia, Florentino Batista González, fue invitado como orador en este evento, que tuvo lugar de manera híbrida (presencial y on-line).

Florentino Batista habló sobre la Colonización Cultural, y cómo el fenómeno de categorizar y poner etiquetas a determinadas naciones o situaciones domina el discurso global de los grandes medios de comunicación y los gobiernos. 

Se celebró Día del Idioma Español en Malasia

Embajadores de países hispanohablantes

Este 23 de abril se celebró en Kuala Lumpur, capital de Malasia, el Día Internacional del Idioma Español, con un evento organizado de conjunto por las embajadas de Cuba, Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
La cita se conformó de diversas actividades para celebrar el segundo idioma más hablado del mundo, entre las que destacaron narrativa de cuentos para niños, charlas con estudiantes del idioma español, lectura de textos, la premiación de un concurso de microrrelatos, y bailes e interpretaciones de canciones de los países organizadores.

Se reunió embajador de Cuba con ex Primer Ministro de Malasia

Dr. Tun Mahathir bin Mohamad y el embajador de Cuba, Florentino Batista

El embajador de Cuba en Malasia, Florentino Batista González, se reunió este lunes 22 de abril con el excelentísimo Tun Dr. Mahathir bin Mohamad, ex primer ministro de Malasia y figura destacada de la política del país asiático. 

El líder malasio recibió al embajador para debatir sobre el intercambio de correspondencia ocurrida entre el Dr. Tun Mahathir y el presidente dela República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

Participó embajador de Cuba en Malasia en ceremonia por fin de Ramadan

Primer Ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, junto a Florentino Batista y embajadores y jefes de misión en Kuala Lumpur

Kuala Lumpur, 10 de abril.-  El Embajador de Cuba en Malasia, Florentino Batista González, asistió este miércoles 10 de abril a la ceremonia por el fin de Ramadan, Aidilfitri, celebrada en el Palacio Nacional Istana Negara, y presidida por Su Majestad el Sultán Ibrahim, rey de Malasia, junto a su esposa Su Majestad Raja Zarith Sofiah, reina de Malasia.

En la ceremonia estuvo presente también el Primer Ministro de Malasia, Honorable Dato Seri Anwar bin Ibrahim, quien dialogó con los embajadores y jefes de misión presentes en la importante celebración tradicional.

Aconteció en Malasia Forum Ínter Regional de Negocios entre América Latina y países de la ASEAN

Autoridades y panelistas participantes en IRBF 2024

Este fin de semana tuvo lugar en Kuala Lumpur, capital de Malasia, el Forum Ínter Regional de Negocios 2024 con el tema "Empoderando las relaciones entre países de América Latina y el Caribe y países del Sudeste Asiático".
Entre los participantes de nueve países de Latinoamérica destacó el panelista cubano, Manuel Cumbrado Muñiz,  Vicedirector del Centro para la Promoción del comercio exterior y la inversión extranjera en Cuba, ProCuba.

Páginas

Suscribirse a #Malasia