#MejorSinBloqueo

Embajadora de Cuba sostiene encuentro con líderes del PCP y del Partido Unión de Trabajadores en Polonia.

Varsovia, 27 de marzo de 2024.

La embajadora de Cuba en Polonia, Margarita Valle Camino sostuvo un encuentro en la sede de la Embajada con Beata Karon directiva del Partido Comunista de Polonia y Piotr Gorski, vicepresidente del Consejo Nacional del Partido Unión de Trabajadores, que vino acompañado de uno de sus integrantes juveniles.

Cuba seguirá apoyando la Integridad territorial de Serbia y el desarrollo de los vínculos interparlamentarios, informó Portal Ruserbia

Vladimir Basenkov Política

Los parlamentarios serbios del Movimiento Socialista, Boyan Torbica y Djordje Komlenski, recibieron hoy en el parlamento de su país a su colega de la República de Cuba, Fernando González Llort, y al embajador de la Isla de la Libertad en Belgrado, Leyde, Ernesto Rodríguez Hernández , con quien dialogaron sobre la importancia de continuar la cooperación interparlamentaria.

Artículo en diario Novosti de Serbia: EL ÚLTIMO GUERRERO DE LA GUERRA FRÍA: Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba, sobre Heroísmo, Dignidad, Comprensión

Kristina Lalić Spirković

25/03/2024 a las 06:15

FERNANDO González Llort es el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y un héroe nacional de la isla de Cuba.

Cuando el 14 de febrero de 2014, después de pasar 16 años en una prisión estadounidense, le preguntaron en el aeropuerto de La Habana qué pensaba durante todos esos años, dijo: "¡Cuba, familia, gratitud, lucha y libertad!".

Revelan operación de inteligencia estadounidense contra finanzas cubanas

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos lleva a cabo una estrategia para distorsionar las finanzas cubanas, como parte de la guerra económica de ese país contra la nación caribeña.

Información filtrada recientemente muestra una serie de maniobras realizadas para inducir la inflación a lo interno del mercado cubano. La estrategia se divide en cuatro etapas: Desabastecimiento, inflación inducida, boicot de suministros y bloqueo financiero.

La Unión Africana reitera su condena al bloqueo contra Cuba.

Freetown, 21 de febrero, 2024.La Unión Africana (UA) en su 37ª Cumbre y por 15ta ocasión consecutiva, expresó su solidaridad y adoptó una resolución que pide el fin del bloqueo económico, financiero y comercial de EEUU contra Cuba. 

Dicho documento aprobado en Addis Abeba, Etiopia, incluyó por primera vez, la eliminación de #Cuba de la espuria y sin fundamento Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo. (EmbaCuba Sierra Leona)

La Unión Africana adopta una resolución de rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba.

Por decimoquinta vez consecutiva, la 37ª Asamblea de la Unión Africana, compuesta por Jefes de Estado y de Gobierno africanos, ha adoptado una resolución que condena la continuación del ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la República de Cuba por los Estados Unidos de América. En esta ocasión, la Unión Africana pide también que Cuba sea retirada de la lista unilateral de países que supuestamente apoyan el terrorismo.

Páginas

Suscribirse a #MejorSinBloqueo