En su emisión estelar, la Televisión de Cabo Verde (TCV, el principal espacio televisivo del país), reportó la celebración del "Día de la Rebeldía Nacional" en Cuba; la misma tuvo lugar en el "Parque de Diversiones 5 de Julio" con la presencia de miembros de la cooperación médica, la comunidad cubana y amigos solidarios.
Con el siguiente titular: "Cubanos en Praia celebran el 26 de julio por adelantado" dieron cobertura a la actividad y entrevistaron a la embajadora Rosa Wilson, quien significó la importancia que tiene el 26 de julio en la historia de Cuba, a la vez que destacó que "celebraron todos juntos, en una sola comunión, cubanos y caboverdianos".
Además apuntó que se dieron cita "todos los que quieren una Cuba mejor, que continúe trabajando por el mejoramiento de su población y sea libre de bloqueo económico que obstaculiza el desarrollo del país".
Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Solidaridad (CAMICUBA), Ana Paula Ortet, senaló que el 26 de julio fue el asalto al Cuartel Moncada y que es una fecha muy importante para los cubanos y que en esta oportunidad contó también con la presencia de los ex estudiantes caboverdianos formados en Cuba.
Finalmente, el coordinador nacional de la brigada médica cubana, Dr. Noslando Ramos, afirmó: "hoy es un día muy especial, puesto que significa mucho para el pueblo cubano", al tiempo que destacó "los lazos históricos de amistad y cooperación existentes entre Cabo Verde y Cuba". También, hizo referencia "a la labor de los médicos cubanos quienes realizan un trabajo significativo ayudando al pueblo caboverdiano", dijo.
Estamos en 26!
