Túnez, 14 de diciembre de 2022.Con la proyección de la película cubana José Martí: el ojo del canario, de Fernando Pérez, quedó inaugurada hoy en esta capital la primera muestra de películas y de fotografías de varios países pertenecientes al ALBA-TCP (Alternativa Bolivariana para los pueblos de América- Tratado de Comercio de los Pueblos). El evento es fruto de la colaboración entre la Cinemateca de Túnez, el Centro Nacional del Cine y la Imagen, las embajadas de Venezuela y Cuba en ese país y la Secretaría General del ALBA.
Con esta muestra sus organizadores desean honrar el 18 aniversario de la fundación por parte de los comandantes Hugo Chávez, de Venezuela, y Fidel Castro, de Cuba de ese mecanismo de integración regional, basado en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación, entre los pueblos de los diez países que la integran. Se trata de una alianza política, económica y social, en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de sus pueblos, que celebra hoy en La Habana su XXII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.
La muestra fue inaugurada por el director del Centro Nacional del Cine y la Imagen, Khaled Azek, junto a los embajadores de Venezuela, Carlos Feo Acevedo, y de Cuba, Máriem Martínez Laurel.
Los tunecinos tendrán la oportunidad de acercarse a la producción cinematográfica de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y Granadinas, del 14 al 17 de diciembre en la Ciudad de la Cultura.
Embacuba Túnez
