La Habana, 05 de julio de 2023: En el contexto de la reunión de ministras, ministros y altas autoridades de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación del Grupo de los 77 más China, que sesionó ayer en Cuba, el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, sostuvo un encuentro de trabajo con Ali Salajegheg, vicepresidente de la República Islámica de Irán.
Al recibir a Ali Salajegheg, aseguró que Cuba considera a Irán como un amigo en el Medio Oriente, con el cual mantenemos una relación muy seria, de confianza y de mucha cercanía, y reiteró la voluntad de continuar fortaleciendo el positivo estado de las relaciones entre ambos pueblos.
Añadió que la solidez política de esos lazos «permite fijarnos metas más ambiciosas en otras áreas», entre ellas la ciencia, la tecnología y la investigación científica.
Ali Salajegheg, también presidente de la Organización para la Protección del Medio Ambiente, señaló que, «a pesar de que la distancia geográfica que nos separa es muchísima, la cercanía que existe entre nuestros corazones puede suplir esa distancia», y mostró satisfacción por la importancia que ambos gobiernos les conceden a las relaciones bilaterales.
Su visita tiene lugar varios días después de que Seyed Ebrahim Raisi, presidente de Irán, visitara Cuba. «Teniendo en cuenta lo conversado por ambos presidentes, estamos listos para poder crear el Primer Comité Conjunto en pos de darle seguimiento a todos los acuerdos asociados con ciencia, tecnología y medio ambiente».
Por la parte cubana participaron el vice primer ministro y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz; la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya; así como representantes de nuestra Cancillería.
Tomado de Granma